BSA: Las empresas que disponen de software ilegal se exponen a riesgos muy graves

  • Al día

BSA | The Software Alliance en España informa sobre una investigación judicial efectuada en Monteoliva Arquitectura S.L.P., una empresa de arquitectura de La Coruña, por presunta reproducción de software no autorizado en sus sistemas informáticos, la estimación inicial de valoración de posibles perjuicios a las compañías oscila entre 200.000 y 300.000 euros, a falta de confirmación pericial.

Tal y como informa BSA en un comunicado, el 15 de septiembre se llevó a cabo un registro en las oficinas de La Coruña, siendo inspeccionados unos 17 ordenadores, detectándose software presuntamente ilegal por el importe que oscila entre 200.000 y 300.000 euros,

Las compañías presuntamente perjudicadas son Autodesk, Bentley y Adobe. La inspección se realizó, con el correspondiente mandamiento judicial, tras recibirse información sobre utilización de software presuntamente ilegal mediante un  informador a través de la Web de BSA.

“Las empresas que disponen de software sin licencia en sus sistemas informáticos se exponen a una serie de riesgos muy graves. Si se detecta que una organización dispone de software sin licencia, se arriesga a tener que pagar daños y perjuicios por las licencias de software que debería haber adquirido en primera instancia. Además, las compañías también están obligadas a asegurarse de que todo el software está  licenciado de forma adecuada de cara al futuro, lo que también puede derivar en significativos gastos adicionales - no planificados”,  señala Carlos Pérez, Socio de ECIJA, la firma legal de BSA en España.

“Otra serie de problemas derivados de la utilización de software sin licencia son la pérdida de datos, fallos críticos del sistema o una mayor exposición a ataques de virus informáticos y malware, así como daños a la reputación de la compañía. Una gestión prudente de los activos de software es crucial”, añade Carlos Pérez.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios