La venta de dispositivos para el hogar inteligente casi se duplicará a finales de 2016

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Así lo pronostica ABI Research, que prevé un aumento de los ingresos de los servicios recurrentes hasta representar en 2020 un cuarto de todos los de este mercado.

Una de las áreas que más presentaciones de productos acaparó en el pasado CES 2016 de Las Vegas fue, sin duda, la del hogar inteligente. Ahora, ABI Research ha presentado sus predicciones para este mercado, bastante halagüeñas. Durante los próximos doce meses, las ventas de dispositivos de domótica casi se duplicarán año a año. Mientras que las ventas de hardware continuarán impulsando los ingresos de las casas inteligentes en el próximo lustro, todavía está en marcha la transición hacia los ingresos por servicios recurrentes. Aun así, en 2020, estos últimos representarán cerca de un cuarto de los de las casas inteligentes, frente a menos del 20% actual.

Precisamente, según la consultora, la transición hacia los ingresos recurrentes vendrá impulsada por la creciente adopción de los sistemas de casas inteligentes gestionadas por parte de determinadas empresas, entre las que se incluyen las de seguridad en el hogar, las de telecomunicaciones y cable, y los minoristas. Se trata de proveedores como ADT, Vivint, AT&T, Deutsche Telekom, Comcast, Lowes y Staples. Además, una nueva generación de dispositivos y sistemas de startups dedicadas y gigantes tecnológicos como Google y Samsung también impulsarán los servicios de ingresos recurrentes, tales como la recopilación y almacenamiento de datos remotos.

Al respecto se pronuncia Jonathan Collins, analista principal de ABI Research: “A medida que la funcionalidad del hogar inteligente continúa empujando a los nuevos hogares, los proveedores se están beneficiando de los ingresos iniciales de dispositivos y sistemas, pero el objetivo es llevar estas ventas a los ingresos de servicios recurrentes a largo plazo”, explica, y añade: “Los precios de los sistemas de hogar inteligente gestionado, al igual que los servicios de seguridad para el hogar tradicional, están orientados a conseguir nuevos consumidores con la venta reducida de dispositivos y equipos, a cambio de obtener unos ingresos recurrentes a largo plazo”, sentencia.

Y es que, mientras los proveedores de seguridad impulsan actualmente el despliegue de sistemas domóticos gestionados; en 2020, las empresas de telecomunicaciones y cable y los minoristas compartirán bases de suscriptores similares. En este contexto, expone ABI Research, la capacidad de los proveedores de servicios gestionados para allanar la transición de las instalaciones DIY (Do It Yourself) hacia la suscripción a los servicios de sistemas gestionados proporcionará un camino valioso durante gran parte de ese crecimiento.

 

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