El 66% de los consumidores con un asistente de voz usan menos sus móviles

  • Al día

Las previsiones de venta de asistentes digitales de voz duplicarán a las del año pasado, unos productos cuya demanda no solo está creciendo, sino que también está satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Casi un 63% de consumidores están interesados en adquirir un dispositivo o lo están utilizando.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los asistentes de voz digitales están ganando terreno a los teléfonos móviles en su papel de centro de control del hogar. Esta es una de las conclusiones de un estudio de Accenture, que indica que el 66% de los consumidores que ya tienen en casa un asistente de voz usan cada vez menos sus respectivos teléfonos móviles. Concretamente, el 64% de los consumidores utiliza menos sus smartphones para el entretenimiento, el 58% para compras online y el 56% para búsquedas de información general. Para David Sovie, managing director de High Tech en Accenture, "estos dispositivos de bajo coste ofrecen beneficios prácticos y valiosos y son relativamente fáciles de usar. Además, su popularidad crece muy rápido, y son ya una de las tendencias más llamativas en la industria de alta tecnología".

El informe muestra que las previsiones de venta de asistentes digitales de voz duplicarán a las del año pasado, alcanzando un 39% en India, un 37% en los Estados Unidos, 34% en Brasil, un 33% en China, un 26% en Alemania y un 24% en el Reino Unido. La demanda de estos productos no solo está creciendo, sino que también está satisfaciendo las necesidades de los consumidores. De hecho, el 63% de los encuestados confirman estar interesados en adquirir un dispositivo o que ya lo están utilizando. Asimismo, el 94% de los usuarios actuales están satisfechos o muy satisfechos con la adquisición del asistente de voz.

Además de los asistentes de voz digitales, el estudio también ha explorado la inclinación del consumidor por la realidad aumentada y realidad virtual, y los resultados muestran que su interés va desde la aplicación en juegos hasta otras necesidades prácticas de la vida diaria. Por ejemplo, un 67% encontraría de utilidad la realidad aumentada y virtual para conocer más detalles de los lugares que visitará próximamente o para aprender habilidades nuevas. Del mismo modo, un 61% dice que le parecería interesante saber cómo te quedaría una prenda de ropa y un 52% experimentar un evento deportivo en directo.