Amazon nombra a Mariangela Marseglia nueva directora general

  • Al día

La hasta ahora responsable del servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now, liderará la próxima etapa de desarrollo y expansión de Amazon en Italia y España. Marseglia deberá enfrentarse a una serie de retos, entre ellos la huelga prevista para la semana del Prime Day.

  Quizá te interese...

A primeros de mayo, el director general de Amazon en España, François Nutys, que impulsó la expansión de la compañía en el mercado español, presentó su dimisión para centrarse en nuevos proyectos empresariales. Inmediatamente, el gigante del comercio electrónico puso en marcha el proceso para buscar al nuevo sucesor de Nuyts, puesto que finalmente ocupará Mariangela Marseglia.

Marseglia entró en Amazon en 2010 y desde entonces ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, la más reciente como responsable del servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now. Ahora, como nueva directora general de la compañía en España e Italia, Marseglia “liderará la próxima etapa de desarrollo y expansión de Amazon en Italia y España”.

La directiva, que empezará a desempeñar su nuevo cargo el 25 de junio, ha asegurado que “estoy encantada de liderar nuestra continua inversión en Italia y España para innovar aún más en nombre de clientes, pequeñas y medianas empresas, autores y creadores de contenido”.

Lo cierto es que Mariangela Marseglia deberá afrontar una serie de retos en España, empezando por las huelgas de trabajadores en el centro logístico de San Fernando de Henares de Madrid, conocido como MAD4. Concretamente, están previstos nuevos paros parciales el 1 de junio y varias jornadas de huelga en la segunda semana de julio, coincidiendo con Prime Day.

Además, esta huelga podría extenderse a Europa. De hecho, los representantes de los trabajadores de San Fernando han comenzado a difundir un llamamiento para extender la huelga entre los sindicatos europeos presentes en la red logística de Amazon en Alemania, Polonia, Francia, Italia y Reino Unido.