Google invierte en JD.com para competir contra Amazon

  • Al día

La compañía invertirá 550 millones de dólares en el gigante chino de comercio electrónico como parte de una asociación más amplia que incluirá la promoción de productos de JD.com en Google Shopping, a fin de llevar una selección de sus productos a los consumidores en múltiples regiones de todo el mundo.

  Quizá te interese...

La región de Asia Pacífico es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. Se espera que los consumidores del sudeste de Asia gasten 88.100 millones de dólares online para el año 2025. En su afán por expandir su presencia en los mercados asiáticos de rápido crecimiento y plantar cara a rivales como Amazon.com, Google ha alcanzado una asociación estratégica con JD.com, una de las compañías de comercio electrónico líderes en el mundo.

Como parte de esta asociación, Google invertirá 550 millones de dólares en JD.com, y ésta se unirá a Google Shopping para ofrecer una selección de sus productos a los consumidores en múltiples regiones de todo el mundo. Según Reuters, esto podría ayudar a JD.com a expandirse más allá de su área de influencia en China y el Sureste asiático y establecer una presencia significativa en mercados europeos y el estadounidense.

“Queremos acelerar la forma en que los ecosistemas minoristas ofrecen experiencias de consumo que son útiles, personalizadas y ofrecen un servicio de alta calidad en una variedad de países de todo el mundo, incluido el sudeste asiático. Al aplicar la experiencia en logística y cadena de suministro de JD.com y nuestras fortalezas tecnológicas, exploraremos nuevas formas en que los minoristas pueden facilitar las compras a sus consumidores, dándoles la posibilidad de comprar donde y como quieran”, afirma Karim Temsamanim, presidente de operaciones de Asia Pacífico de Google. “Estamos encantados de asociarnos con JD.com para explorar nuevas oportunidades para hacer que las compras online sean aún más fáciles para los consumidores de todo el mundo”.