Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La compañía china de ecommerce JD.com desembarca en España

  • Distribución

jdcom ecommerce

Bajo el nombre de Joybuy.es, la plataforma cuenta con más de 100.000 productos en su haber, incluyendo varias marcas chinas que buscará potenciar en España, como teléfonos móviles Nubia. JD.com, que sigue un modelo de marketplace similar al de Amazon, abrirá un centro logístico en España.

  Quizá te interese...

JD.com, la segunda mayor plataforma de ecommerce en China, ha desembarcado en España, donde opera a través del sitio web en español Joybuy.es. El objetivo es acercarse más a los consumidores de nuestro país, a los que les gustan mucho los productos chinos. De hecho, el 44% de los pedidos online que se realizan en España son transfronterizos.

Joybuy.es cuenta con un catálogo de más de 100.000 productos, incluyendo teléfonos móviles, electrónica, decoración, ropa, juguetes o calzado. El ecommerce cuenta con varias marcas chinas que buscará potenciar en España, como terminales Nubia, portátiles Hasee o periféricos para ordenador Rapoo.

Los productos se suministran desde fuera de España, aunque próximamente abrirán un centro logístico en España para reducir el tiempo de entrega. Además, la compañía tiene previsto iniciar su apertura a América Latina, para la cual todavía no tienen un plan. Según la publicación china Caixin.com, JD.com quiere aprovechar su plataforma en español para llegar a los 400 millones de hispanohablantes que hay en el mundo.

JD.com sigue un modelo de marketplace similar al de Amazon, permitiendo vender a otras empresas. La compañía tuvo unas ventas en 2017 de 46.810 millones de euros, lo cual supone un aumento del 40,3% con respecto al año anterior. Su beneficio bruto de explotación fue de 6.296 millones de euros, un 43,7% más que en 2016.

TAGS e-commerce