Nuevos enchufes inteligentes de D-Link compatibles con Google Home
- Al día
El enchufe D-Link DSP-W115 y la regleta D-Link DSP-W245 aceptan comandos de voz en Google Assistant y mediante el altavoz Google Home, siendo también compatibles con Amazon Alexa. Pueden interactuar con las cámaras WiFi mydlink y con otros productos y apps mediante la plataforma If This Then That (IFTTT).
Quizá te interese... |
En estas fechas veraniegas, es aconsejable programar el encendido de alguna lámpara durante algunas horas al día, para que parezca que la casa está habitada. Pues bien, D-Link acaba de presentar sus nuevos enchufes inteligentes, D-Link DSP-W115 y la regleta de cuatro enchufes D-Link DSP-W245, los cuales se conectan por WiFi a cualquier router y permiten un control avanzado y en remoto de los electrodomésticos conectados, con encendido y apagado o programación desde la app gratuita mydlink. Son Plug&Play desde la app mydlink, no requieren ordenador y son compatibles con todas las operadoras.
Los dos enchufes inteligentes aceptan comandos de voz en castellano de Google Assistant, y mediante el altavoz Google Home, para encender o apagar los electrodomésticos conectados a los enchufes. También son compatibles con Amazon Alexa y pueden interactuar con otras soluciones y apps gracias a la plataforma If This Then That (IFTTT).
Ambos enchufes pueden interactuar asimismo con las cámaras WiFi mydlink, de forma que se puede crear automatizaciones como encender o apagar los electrodomésticos conectados al enchufe si los sensores de las cámaras mydlink detectan movimiento o sonido.
El enchufe DSP-W115 ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas, mientras que la versión en formato regleta de cuatro enchufes, el DSP-W245, que también dispone de gestión de consumo de kWH, iniciará su comercialización en septiembre.