Nuevos enchufes inteligentes de D-Link compatibles con Google Home

  • Al día
enchufe dlink google home

El enchufe D-Link DSP-W115 y la regleta D-Link DSP-W245 aceptan comandos de voz en Google Assistant y mediante el altavoz Google Home, siendo también compatibles con Amazon Alexa. Pueden interactuar con las cámaras WiFi mydlink y con otros productos y apps mediante la plataforma If This Then That (IFTTT).

  Quizá te interese...

En estas fechas veraniegas, es aconsejable programar el encendido de alguna lámpara durante algunas horas al día, para que parezca que la casa está habitada. Pues bien, D-Link acaba de presentar sus nuevos enchufes inteligentes, D-Link DSP-W115 y la regleta de cuatro enchufes D-Link DSP-W245, los cuales se conectan por WiFi a cualquier router y permiten un control avanzado y en remoto de los electrodomésticos conectados, con encendido y apagado o programación desde la app gratuita mydlink. Son Plug&Play desde la app mydlink, no requieren ordenador y son compatibles con todas las operadoras.

Los dos enchufes inteligentes aceptan comandos de voz en castellano de Google Assistant, y mediante el altavoz Google Home, para encender o apagar los electrodomésticos conectados a los enchufes. También son compatibles con Amazon Alexa y pueden interactuar con otras soluciones y apps gracias a la plataforma If This Then That (IFTTT).

Ambos enchufes pueden interactuar asimismo con las cámaras WiFi mydlink, de forma que se puede crear automatizaciones como encender o apagar los electrodomésticos conectados al enchufe si los sensores de las cámaras mydlink detectan movimiento o sonido.

El enchufe DSP-W115 ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas, mientras que la versión en formato regleta de cuatro enchufes, el DSP-W245, que también dispone de gestión de consumo de kWH, iniciará su comercialización en septiembre.