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El factor humano es la asignatura pendiente de la digitalización

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De acuerdo a una encuesta, la mayoría los usuarios no creen que las nuevas tecnologías se estén centrando en las necesidades de las personas, y en torno a la mitad declaran que la internet de las cosas no les reporta ningún tipo de beneficio en su día a día.

Con motivo de la celebración del festival de la digitalización NEXT, que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) entre el 20 y el 21 de septiembre, Civey ha publicado los resultados de una encuesta que señala que, si bien los alemanes creen que ven con optimismo la digitalización, casi 3 de cada 4 usuarios creen que las nuevas tecnologías se están olvidando del factor humano.

En concreto, la investigación refleja que más de la mitad de los usuarios alemanes (54%) consideran que la digitalización ayudará a mejorar de forma sostenible sus vidas. Los jóvenes son los más optimistas, ya que el 64% cree que la digitalización está impactando de forma positiva en sus vidas. A pesar de esta optimista perspectiva, el 62% de los usuarios alemanes no creen que las nuevas tecnologías se estén centrando en las necesidades de las personas. De hecho, el 45% de los encuestados declaran que internet de las cosas no les reporta ningún tipo de beneficio en su día a día.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Para que los próximos avances digitales ofrezca más beneficios a las personas, los usuarios tienen claro que es necesario un replanteamiento social general. En este sentido, la mayoría de los usuarios jóvenes (91%) cree que es imprescindible que la población se forme en esta área.

“La última encuesta de Civey deja claro que hay una cosa que no se puede dejar a un lado cuando se habla de digitalización: todas las soluciones digitales deben estar centradas en las personas. La innovación tecnológica no debe ser un fin en sí misma, sino que debe mejorar la vida de las personas”, explica Matthias Schrader, fundador de NEXT y CEO de SinnerSchrader.