El altavoz Apple HomePod llega a España el 26 de octubre

  • Al día

Con el HomePod es muy fácil enviar mensajes, hacer y recibir llamadas telefónicas, poner temporizadores y recordatorios, escuchar música desde Apple Music y controlar una amplia variedad de accesorios de automatización del hogar compatibles con HomeKit. Es compatible con dispositivos iPhone, iPad e iPod.

Apple ha anunciado que el HomePod, su altavoz inteligente, estará disponible a partir del viernes 26 de octubre, a un precio de 349 euros en tiendas Apple Store y en la tienda web, y también en algunos Distribuidores Autorizados Apple. El HomePod es compatible con el iPhone 5s o posterior, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, iPad Pro e iPod touch de sexta generación.

El HomePod ofrece una gran calidad de sonido estéreo, gracias a su altavoz de graves creado por Apple y su conjunto personalizado de siete altavoces de agudos, su acústica de alta frecuencia, su control direccional y software avanzado. La opción de par estéreo crea una acústica aún más amplia para disfrutar del sonido con el HomePod. Además, con AirPlay 2 es fácil crear un sistema de audio inalámbrico y multi-habitación para reproducir música en cualquier habitación y desde cualquier otra.

Con el HomePod es muy fácil enviar mensajes, hacer y recibir llamadas telefónicas, poner temporizadores y recordatorios, comprobar las citas en el calendario y mucho más. Además, es un centro inteligente de control del hogar capaz de controlar una amplia variedad de accesorios de automatización del hogar de más de 50 marcas compatibles con HomeKit. Con una suscripción a Apple Music, los usuarios pueden reproducir más de 50 millones de canciones directamente en el HomePod, y también puede reproducir en streaming los más de 550.000 podcasts de Apple Podcasts.

Desde cualquier punto de la habitación se puede usar el HomePod con Siri para disfrutar de Apple Music, controlar accesorios HomeKit y mucho más.  Los Atajos de Siri, estrenados con iOS 12, abren las puertas a un mundo de apps en el HomePod. Personalizar los atajos del HomePod con una serie de tareas es muy fácil con la nueva app Atajos. Por ejemplo, al decir “Oye Siri, buenos días” se puede iniciar una rutina que consista en pedir un café a una cafetería cercana mediante una app, encender las luces de la cocina desde la app Casa y ver los primeros eventos del calendario programados para el día.

La seguridad y la privacidad son partes fundamentales del diseño del hardware, el software y los servicios de Apple. El HomePod solo envía información a los servidores de Apple después de que “Oye Siri” se reconozca de forma local en el dispositivo, y lo hace de forma encriptada y usando un identificador Siri anónimo.