HPE extiende InfoSight a los servidores ProLiant, Synergy y Apollo

  • Al día

La herramienta de gestión basada en inteligencia artificial dota a los sistemas de HPE de capacidades de análisis predictivo y asesoramiento automático, supervisando constantemente la infraestructura TI, identificando problemas potenciales y proporcionando la información necesaria para resolverlos.

Ante el ritmo vertiginoso en el que se mueven las empresas actuales, la continuidad del negocio de vuelve crítica. Los equipos de TI no pueden permitirse el lujo de perder tiempo y recursos en problemas que podrían haberse evitado, especialmente aquellos que afectan a la productividad y a los resultados finales. Para ayudarles, HPE ha anunciado la ampliación de HPE InfoSight, su herramienta de gestión basada en inteligencia artificial (IA), a los servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y a los sistemas HPE Apollo, para dotarles con capacidades de análisis predictivo y aprendizaje, creando una infraestructura más inteligente y fácil de gestionar para los clientes.

HPE InfoSight adquiere la inteligencia operativa mediante el análisis de millones de sensores de su base instalada que está conectada globalmente y, utilizando los datos de comportamiento, proporciona información sobre tendencias, previsiones y recomendaciones para predecir y prevenir problemas. Supervisando constantemente la infraestructura TI, InfoSight identifica problemas potenciales y proporciona la información necesaria para resolverlos, permitiendo reducir los costes de gestión, evitando pérdidas de rendimiento disruptivas y liberando a los recursos de TI para que puedan dedicarse a la innovación.

Los clientes de almacenamiento HPE disfrutan ya de los beneficios de HPE InfoSight, donde sus costes operativos se han reducido en un 79%, el tiempo de resolución de las incidencias es un 85% menor y el 86% de los problemas se han pronosticado y resuelto automáticamente. La ampliación de las capacidades InfoSight a los servidores ProLiant, Synergy y a los sistemas Apollo proporciona un único marco de trabajo impulsado por la Inteligencia Artificial, que permite monitorizar, recopilar y analizar datos de toda la infraestructura, independientemente de su localización.

Las funciones de InfoSight incluyen: visibilidad global de la infraestructura del servidor, incluyendo información sobre el sistema, garantía de los servidores y los derechos que tiene de soporte, en un panel de control inteligente; incorporación de análisis predictivo a la monitorización de los servidores; y motor de recomendación para eliminar los cuellos de botella en el rendimiento de los servidores.

HPE InfoSight estará disponible para servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y sistemas HPE Apollo en enero de 2019.