HPE refuerza su apuesta por la IA y Big Data con la compra de BlueData

  • Al día

Al combinar la plataforma de software de BlueData con su infraestructura definida por el software, HPE puede ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital, al proporcionar una solución integral y fácil de implementar para inteligencia artificial/machine learning y análisis de big data.

A medida que el volumen de datos continúa creciendo de manera exponencial, las empresas están invirtiendo cada vez más en el hardware, el software y los servicios necesarios para obtener información útil. Sin embargo, no todas las organizaciones tendrán la inteligencia artificial y los conocimientos de datos necesarios para extraer el valor comercial y los conocimientos útiles de sus datos, por lo que está aumentando la demanda de soluciones más rápidas y rentables capaces de implementar fácilmente inteligencia artificial (IA)/machine learning (ML) y análisis de big data. Para darles respuesta, Hewlett Packard Enterprise ha firmado un acuerdo definitivo para comprar BlueData, un proveedor de software que transforma la forma en que las empresas implementan inteligencia artificial y análisis de big data, expandiendo las ofertas de HPE en estos mercados de rápido crecimiento. Se espera que la adquisición se cierre dentro del primer trimestre fiscal de HPE, que finaliza el 31 de enero de 2019.

La plataforma de software de BlueData utiliza tecnología de contenedores para simplificar y hacer más rentable la implementación de entornos de machine learning a gran escala y análisis de grandes datos. Al combinar a la perfección la plataforma de software de BlueData con la infraestructura definida por software de HPE, HPE puede ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital al proporcionar una solución integral y fácil de implementar para IA / ML y análisis de big data. Con esta solución basada en contenedores, los clientes pueden mejorar la agilidad de sus equipos de ciencia de datos y, potencialmente, reducir significativamente sus costes de infraestructura.

“BlueData ha desarrollado una solución innovadora y efectiva para abordar los puntos conflictivos a los que se enfrentan todas las compañías al contemplar, implementar y desplegar AI / ML y análisis de big data. Agregar la plataforma de software complementaria de BlueData a los servicios profesionales y sistemas Apollo de HPE es coherente con la estrategia de datos de HPE y permite a nuestros clientes extraer información de los datos, ya sea on-premise, en la nube o en una arquitectura híbrida", afirma Milan Shetti, venicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio Globales de Almacenamiento y Big Data en HPE. "Estamos entusiasmados con el valor significativo que podemos ofrecer a nuestros clientes al trabajar con el talentoso equipo de BlueData".