Abre sus puertas HPE Discover 2018, con foco en la infraestructura componible

  • Al día
HPE Discover

Hewlett Packard Enterprise presentará su nueva estrategia de infraestructuras definidas por software, con nuevas capacidades que permitirán acelerar la innovación. Además de integrar el Composable Fabric en HPE Composable Cloud para ProLiant DL, HPE está mejorando su solución hiperconvergente haciendo lo mismo sobre la plataforma HPE SimpliVity.

HPE celebra en Madrid HPE Discover 2018, el mayor evento tecnológico que la compañía celebra en Europa, y donde mostrará el siguiente paso en su estrategia de infraestructura definida por software, la infraestructura componible, para integrar servicios de la nube a través de su plataforma híbrida y abierta, construida sobre la base de la componibilidad.

Organizaciones de todos los tamaños están haciendo su transición a entornos de nube híbridos, pero esta puede verse obstaculizada por la necesidad de conocimientos especializados para construir y operar distintas soluciones de nube. Las empresas requieren un enfoque integrado que englobe tanto los recursos como la tecnología y la economía necesarias para ello. Para simplificar y acelerar esta transición, HPE OneSphere es una solución híbrida de gestión de las infraestructuras de nube publica y privada como servicio que proporciona de forma integrada la automatización de TI, las operaciones impulsadas por IA, la seguridad y el cumplimiento para ofrecer una plataforma llave en mano lista para poder escalar. Las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere proporcionan a las organizaciones la posibilidad de ofrecer un servicio completo a través de la automatización de HPE OneView, junto con una mejor comprensión y funciones gestión.

Una característica única de la nueva plataforma de nube híbrida es una arquitectura innovadora construida para entornos componibles y gestionada como un recurso por HPE OneView, lo que simplifica radicalmente la red, reduce los costes y mejora la eficiencia operativa. Composable Fabric se introdujo por primera vez como parte de HPE Synergy y ahora está disponible en el resto de entornos para dar una solución al centro de datos. La nueva función Composable Fabric, ahora disponible para servidores HPE ProLiant DL, simplifica radicalmente las redes de centros de datos tradicionales al automatizar su configuración y proporcionar un equilibrio dinámico de la carga de trabajo para mejorar el rendimiento y reducir el exceso de aprovisionamiento, hasta en un 70%.

Con HPE Composable Cloud para la plataforma ProLiant DL, los profesionales de TI pueden gestionar la infraestructura en tiempo real sin necesidad de conocimientos especializados en redes; componer nubes y cargas de trabajo en cuestión de minutos; así como gestionar la utilización y los costes de sus recursos tanto en la nube pública como en sus centros de datos de forma uniforme. La solución está optimizada para cargas de trabajo nativas de la nube y entornos escalables locales con automatización basada en plantillas, que agiliza la implementación de servicios y automatiza el ciclo de vida, soportando inicialmente las implementaciones de cargas de trabajo de Red Hat OpenShift y VMware.

Por su parte, HPE Composable Cloud para HPE Synergy añade la flexibilidad y el rendimiento precisos para hacer frente a cualquier carga de trabajo en un entorno de cloud privado o híbrido. Al igual que HPE Composable Cloud para ProLiant DL, incluye una experiencia de gestión sencilla y automatizada, pero además, está diseñada para hacer frente a cargas de trabajo de uso general como SAP y Oracle, así como a aplicaciones nativas de la nube o cargas de trabajo tradicionales. La arquitectura modular de HPE Synergy proporciona flexibilidad a través de una amplia gama de interconexiones de red y opciones de almacenamiento. Además, HPE Synergy Image Streamer es una plataforma ideal para acelerar el desarrollo y las operaciones de los clientes, lo que permite a los equipos de TI proporcionar rápidamente infraestructura con una amplia gama de herramientas, como Chef, Ansible, Puppet y VMW.

Además de integrar el Composable Fabric en HPE Composable Cloud para ProLiant DL, HPE está mejorando su solución hiperconvergente haciendo lo mismo sobre la plataforma HPE SimpliVity. La nueva HPE SimpliVity es una solución completa de hiperconvergencia diseñada específicamente para proporcionar una automatización integral del  procesamiento, almacenamiento y redes, todo ello gestionado a través de una interfaz de usuario única y familiar. La solución aporta agilidad, escalabilidad y simplicidad al centro de datos empresarial, todo en un único componente.