Wolters Kluwer anima a los despachos y asesorías a aprovechar las ventajas de la digitalización

  • Al día
Josep Aragones WK

Ha sido durante la celebración del 25º Foro Asesores celebrado en Madrid cuando Wolters Kluwer España ha explicado la necesidad de que los despachos y asesorías se adapten a los nuevos entornos digitales. La compañía ha explicado, ante más de 1.200 personas, cuál es su propuesta para ayudar a este tipo de empresas en su adaptación.

En este sentido, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicó, durante su ponencia, la realidad a la que se enfrentan los despachos y aseorías, un tipo de empresa que “están en continua evolución y transformación”, en su camino para aprovechar una realidad, la de la Transformación Digital, que les permitirá “explorar posibilidades de mejora y oportunidades de negocio que tienen al alcance de la mano”. En este sentido, Aragonés animó a las empresas a valorar “los nuevos avances que se están produciendo” en áreas como la Inteligencia Artificial o la nube.

Y es que, en su opinión, “estos avances contribuyen a mejorar en la relación del despacho con sus clientes por medio de soluciones colaborativas” como las desarrolladas por Wolters Kluwer, “que conectan el entorno de trabajo del asesor con el de la pyme para que ambos aumenten su productividad, competitividad y eficiencia”.

Durante la Jornada, Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, enumeró las ventajas que ofrece la cloud para la gestión de un despacho o una asesoría, mientras que Alberto Hernández, máximo responsable del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) explicó cómo GDPR está transformando la manera en que trabajan los despachos y las asesorías. Asimismo, durante su intervención, presentó las buenas prácticas que todo despacho profesional debe seguir en esta materia.

Durante el 25º Foro Asesores de Madrid, también se llevó a cabo una mesa redonda en la que se trató sobre cómo esta nueva realidad ha puesto en valor la igualdad de las organizaciones en la que participaron Alfonso Jiménez, director general en PeopleMatters; Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara Comercio de Madrid, y Núria Martín, directora de Recursos Humanos de Cuatrecasas.

Como no podía ser de otra forma, durante la celebración del Foro, Wolters Kluwer explicó en qué consisten las principales novedades legislativas, y se profundizó en las líneas a trazar para seguir incidiendo en la transformación y el crecimiento del despacho.

En estas sesiones, Caridad Gómez Mourelo, inspectora de Hacienda del Estado y de Entidades de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, analizó los distintos supuestos de responsabilidad tributaria y penal en que pueden incurrir los asesores fiscales; Bartolomé Borrego, vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT en Andalucía, abordó cómo deben afrontar los despachos las nuevas notificaciones obligatorias (NEOS) y la facturación electrónica promovidas desde las Administraciones públicas, y Ana Plaza, directora general de la Confederación Española de Autónomos, ha repasado las novedades de la Ley 6/2017 de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Como colofón, el Foro Asesores ha debatido acerca de las posibilidades de la Inteligencia Artificial con la intervención de Chema Alonso, Chief Data Officer en Telefónica.