El conglomerado vietnamita Vingroup compra del 51% de BQ

  • Al día
BQ aquaris V plus

En virtud del acuerdo de compra, BQ fabricará terminales de la marca VSmart en la planta de fabricación en la ciudad de Hai Phong, que cuenta con una capacidad de fabricación de 5 millones de terminales al año. Ambas compañías compartirán capacidades tecnológicas y de diseño, así como capital humano.

El salto internacional del fabricante de móviles español comenzó a gestarse el pasado mes de noviembre, cuando BQ anunciaba una alianza con el grupo empresarial vietnamita Vingroup, para fabricar en Vietnam dos de sus smartphones de cara a su venta y distribución en el país. Pues bien, días después del acuerdo, Vingroup ha publicado un comunicado anunciando que se ha hecho con el 51% de la compañía española.

De confirmarse, BQ pasará a ser proveedor de la marca VSmart, bajo la que se comercializan los terminales de la española en el país asiático. La planta de fabricación de VSmart, que se encuentra en la ciudad de Hai Phong y en la que ha invertido 30 millones de euros, cuenta con seis líneas de producción, con una capacidad de fabricación de cinco millones de terminales al año. El grupo empresarial ha anunciado en el comunicado el lanzamiento de cuatro modelos de smartphones para el día 14 de diciembre.

El sello europeo de BQ ha conquistado a Vingroup, que busca con la compra mejorar el desarrollo de su producto. La sinergia entre ambas compañías implica la compartición las capacidades tecnológicas y de diseño de BQ, así como de su capital humano, parte del cual ya se encuentra trabajando en Vietnam.