Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

F5 ayuda a los proveedores a acelerar la entrega de nuevos servicios 5G

  • Al día

f5 genérica 4

Junto con un nuevo paquete de virtualización de funciones de red (NFV), que incluye mejoras de rendimiento a través de la Tecnología Quick Assist (QAT) de Intel, la compañía ha anunciado un nuevo paquete de soporte técnico y servicios de mantenimiento y herramientas de automatización, que permiten optimizar las redes 5G.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Después de años de preparación, los proveedores de servicios y telecomunicaciones comienzan a implementar la infraestructura necesaria para hacer realidad 5G. Para ayudarles a  facilitar el lanzamiento de servicios 5G, F5 Networks ha presentado un conjunto de soluciones, entre las que destaca un nuevo paquete de virtualización de funciones de red (NFV) que permite la optimización y la escalabilidad tanto de las redes actuales 4G como de las nuevas 5G. Se incluye también un grupo de mejoras dirigido a ayudar a los proveedores a acelerar la entrega de nuevos servicios 5G y a asegurar sus redes en cada capa, y un nuevo programa de soporte diseñado para satisfacer las complejas y cambiantes necesidades de los proveedores de servicios.

Con F5, las organizaciones pueden simplificar la gestión de los servicios de virtualización de funciones de red (VNF) gracias a sus soluciones empaquetadas, que son fáciles de adquirir, implementar, administrar y actualizar con modelos por suscripción y de licenciamiento perpetuo.  Ahora, F5 anuncia una ampliación de sus soluciones empaquetadas NFV con un nuevo paquete independiente de Nivel Carrier NAT (CGNAT), que incluye F5 VNF Manager, y que ofrece un amplio conjunto de herramientas que permiten a los proveedores de servicios migrar con éxito a IPv6 mientras continúan ofreciendo soporte e interoperando con los dispositivos y el contenido existente de IPv4, lo que simplifica la planificación, el tamaño y la compra de la red. El paquete CGNAT VNF estará disponible durante el primer semestre de 2019.

Las soluciones NFV de F5 también incluyen nuevas mejoras de rendimiento a través de la Tecnología Quick Assist (QAT) de Intel. La compatibilidad de BIG-IP Virtual Edition y de Intel QAT para la aceleración y descarga de SSL/TLS proporciona hasta cuatro veces el rendimiento del cifrado realizado en software, lo que libera a la CPU de otras tareas relacionadas con la entrega de aplicaciones. Asimismo, se consigue un mayor rendimiento y una mayor capacidad de procesamiento gracias a la compatibilidad de BIG-IP Virtual Edition con la familia de adaptadores de interfaz de red Mellanox ConnectX , incluyendo 100G.

Por otra parte, F5 ha anunciado SP Essentials, un nuevo paquete de soporte técnico y servicios de mantenimiento que permitirá a los proveedores de servicios aprovechar al máximo sus productos F5 con servicios de primer nivel. Se incluye asistencia técnica remota de un equipo de soporte de red con conocimientos avanzados en productos y casos de uso de F5; acuerdos de nivel de servicio estandarizados, soporte proactivo y gestión de incidentes de urgencia.

F5 también ha presentado herramientas de automatización que facilitan la implementación, la configuración y la administración de los dispositivos F5 y de los servicios que soportan. Disponibles sobre GitHub, F5 Automation Toolchain proporciona las herramientas necesarias para automatizar los servicios de F5 e integrar las soluciones de F5 en herramientas de automatización, analítica y orquestación de terceros.

Por último, F5 proporciona una solución que cumple con NEBS nivel 3 para la serie de dispositivos de alto rendimiento i15000. El i15000 NEBS cumple con los estrictos requisitos de calidad de los proveedores de servicios para la preparación ante desastres y una mayor confiabilidad.