Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Qlik impulsa su estrategia de análisis empresarial con la compra de Attunity

  • Al día

Acuerdo

Esta adquisición supone la incorporación de un equipo experimentado de profesionales de datos. Las soluciones de integración y gestión de datos de Attunity se combinarán con la plataforma de análisis de Qlik para facilitar a los usuarios la explotación de todo el valor de su información.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Qlik ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Attunity, una transacción que diferencia aún más a Qlik en el mercado, al proporcionarle una gama ampliada de capacidades de gestión de datos empresariales y suponer la incorporación de un equipo experimentado de profesionales de datos. "Nos complace unirnos a Qlik y poder combinar nuestras capacidades de integración de datos y de gestión de big data con el líder en analítica para acelerar nuestro éxito", señala Shimon Alon, presidente y CEO de Attunity.

Sobre la base de la reciente adquisición por parte de Qlik de Podium Data y del lanzamiento de Qlik Data Catalyst, Attunity ofrecerá capacidades de transmisión multiplataforma de datos para respaldar la transición a la nube y el análisis de datos en tiempo real. Con Attunity, Qlik proporcionará a sus clientes una solución de administración de datos empresariales expandida para transformar sus datos sin procesar en un recurso de información gobernado y con capacidad de análisis.

La adquisición atraerá a la red de socios de Attunity al extenso ecosistema de socios de Qlik, expandiendo aún más el alcance de la empresa en el mercado y fortaleciendo sus asociaciones de administración de data lakes e infraestructura cloud, con partners como Microsoft, Amazon AWS, Cloudera y Snowflake.

"La solidez de Attunity en la entrega de datos en tiempo real en entornos cloud complejos posicionará de manera única a Qlik para ayudar a sus clientes a liderar mediante datos y a alinear su estrategia de análisis empresarial", destaca Mike Capone, CEO de Qlik. "Attunity ha demostrado un fuerte crecimiento en un gran mercado y juntos estamos mejor preparados para prestar servicio a nuestros clientes empresariales, de la mano de nuestro ecosistema de partners, y resolver los problemas de datos más desafiantes a los que se enfrentan".