Qlik impulsa su estrategia de análisis empresarial con la compra de Attunity
- Al día
Esta adquisición supone la incorporación de un equipo experimentado de profesionales de datos. Las soluciones de integración y gestión de datos de Attunity se combinarán con la plataforma de análisis de Qlik para facilitar a los usuarios la explotación de todo el valor de su información.
Qlik ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Attunity, una transacción que diferencia aún más a Qlik en el mercado, al proporcionarle una gama ampliada de capacidades de gestión de datos empresariales y suponer la incorporación de un equipo experimentado de profesionales de datos. "Nos complace unirnos a Qlik y poder combinar nuestras capacidades de integración de datos y de gestión de big data con el líder en analítica para acelerar nuestro éxito", señala Shimon Alon, presidente y CEO de Attunity.
Sobre la base de la reciente adquisición por parte de Qlik de Podium Data y del lanzamiento de Qlik Data Catalyst, Attunity ofrecerá capacidades de transmisión multiplataforma de datos para respaldar la transición a la nube y el análisis de datos en tiempo real. Con Attunity, Qlik proporcionará a sus clientes una solución de administración de datos empresariales expandida para transformar sus datos sin procesar en un recurso de información gobernado y con capacidad de análisis.
La adquisición atraerá a la red de socios de Attunity al extenso ecosistema de socios de Qlik, expandiendo aún más el alcance de la empresa en el mercado y fortaleciendo sus asociaciones de administración de data lakes e infraestructura cloud, con partners como Microsoft, Amazon AWS, Cloudera y Snowflake.
"La solidez de Attunity en la entrega de datos en tiempo real en entornos cloud complejos posicionará de manera única a Qlik para ayudar a sus clientes a liderar mediante datos y a alinear su estrategia de análisis empresarial", destaca Mike Capone, CEO de Qlik. "Attunity ha demostrado un fuerte crecimiento en un gran mercado y juntos estamos mejor preparados para prestar servicio a nuestros clientes empresariales, de la mano de nuestro ecosistema de partners, y resolver los problemas de datos más desafiantes a los que se enfrentan".