Equinix añade nuevas capacidades de interconexión a su plataforma

  • Al día

A partir de ahora, Equinix Cloud Exchange Fabric interconecta a las empresas con diferentes nubes, redes y servicios en los 37 mercados en los que este servicio está activo. Las empresas pueden utilizar ECX Fabric como conexión principal con los data centers Equinix International Business Exchange o como complemento de sus redes existentes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La conectividad privada entre empresas, proveedores de servicios cloud estratégicos y servicios de red es esencial, ya que la transformación digital requiere de una mayor demanda de servicios digitales en el edge. Consciente de ello, Equinix ha anunciado la evolución de su Plataforma Equinix a través de nuevas opciones de conectividad ampliadas para ayudar a las empresas y a los proveedores de red y de soluciones cloud a interconectar sus negocios en el edge.  Para lograr estos objetivos, la compañía ha decidido expandir sus servicios de conectividad a través de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) que ahora soporta conexiones entre los 37 mercados internacionales en los que este servicio está activo.

Según Ignacio Velilla, managing director de Equinix en España, “con la evolución de ECX Fabric, nuestros clientes pueden ahora interconectarse de forma privada con proveedores de servicios clave y a través de una infraestructura digital global localizada en cualquier lugar en el que las empresas necesiten estar y que está operativa en cualquier momento. ECX Fabric permite conectarnos con cualquier persona en el mundo, bajo demanda, a través de una única conexión privada".

Con esta nueva fase de ampliación del servicio de interconexión, las empresas pueden ahora aprovechar la Plataforma Equinix para interconectar de forma privada nubes, redes y servicios a data centers globales en el edge. Esta nueva capacidad permite a las organizaciones conectarse a clouds en otras regiones y posibilita a los clientes establecer directamente conexiones de red bajo demanda entre las Américas, Europa, Asia-Pacífico y Brasil por primera vez.  Además, las empresas pueden utilizar ECX Fabric como conexión principal con los data centers Equinix International Business Exchange (IBX) o como complemento de sus redes existentes.

La funcionalidad ampliada de conectividad global de ECX Fabric puede utilizarse como conexión principal o como complemento de la red MPLS o Ethernet existente de una empresa para las conexiones de data center a data center. Esto permite gestionar las conexiones entre regiones, los picos de tráfico estacionales o aquellos proyectos a corto plazo que requieran un mayor ancho de banda.

ECX Fabric está disponible actualmente en 37 mercados metropolitanos en todo el mundo, incluyendo Madrid. Hasta la fecha, más de 1.400 empresas utilizan ECX Fabric, incluyendo compañías líderes, proveedores de servicios de nube y de red, que han establecido más de 14.900 conexiones virtuales activas con esta solución.