Huawei comparte su apuesta por la nube y las redes 5G en el 5G Forum

  • Al día

La compañía aprovechó el evento para mostrar sus soluciones de extremo a extremo, entre las que se encuentran los centros de datos o Cloud-X, y hacer una demostración de edición de vídeo 4K en remoto desde Málaga contra un entorno cloud ubicado en Madrid, mostrando las capacidades de la tecnología FusionAccess.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga ha acogido la celebración del 5G Forum, que ha sido patrocinado por Huawei, y donde se ha debatido sobre cómo la tecnología 5G influirá en el desarrollo de múltiples industrias.

Durante el foro, David Cáceres, responsable de Soluciones Cloud para el oeste de Europa en Huawei, ha realizado una presentación titulada ‘Llevando el sector audiovisual a nuevos horizontes’, en la que ha dado a conocer las novedades de las soluciones cloud de la compañía, su estrategia de desarrollo de redes 5G, y la visión de Huawei sobre cómo estas transformarán el ecosistema de los medios de comunicación.

La compañía ha aprovechado el foro para mostrar sus soluciones de extremo a extremo, entre las que se encuentran los centros de datos o Cloud-X. Gracias a la tecnología 5G, los servicios de Cloud- X, representados por Cloud realidad virtual/realidad aumentada y Cloud Gaming, están conectados a los terminales y a la nube a través de redes para implementar nuevos servicios.

Por otra parte, Huawei ha hecho la primera demostración, de extremo a extremo, de edición de vídeo 4K en remoto desde Málaga contra un entorno Cloud ubicado en Madrid, en la que se han demostrado las capacidades de la tecnología FusionAccess de Huawei. Se trata de una novedosa solución de edición de vídeo 4K en la nube sobre una red 5G que combina una solución Cloud Full Stack con almacenamiento ultrarápido de última generación con la Virtualización de tarjetas gráficas.