Huawei apuesta por construir un mundo inteligente con conectividad ubicua

  • Al día
Huawei HAS 2019

Durante el Huawei Global Analyst Summit, la compañía expuso sus novedades en materia de redes 5G, Inteligencia Artificial, IoT y tecnología cloud, y como el objetivo de Huawei es traer los beneficios de un mundo completamente conectado e inteligente a más personas, hogares y organizaciones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Más de 680 analistas de la industria y líderes de opinión se han reunido en Shenzhen con motivo de la celebración del XVI congreso anual Huawei Global Analyst Summit (HAS) que, bajo el lema ‘Building a Fully Connected, Intelligent World’, presentó las últimas novedades, prácticas de negocio y soluciones de Huawei en materia de servicios en la nube, 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y transformación digital.

En la conferencia inaugural, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, señaló que “el mundo inteligente ya está aquí, podemos tocarlo. La industria de las TIC actualmente se encuentra ante unas oportunidades de desarrollo sin precedentes”. Según Hu, la implementación del 5G está siendo más rápida de lo esperado y, por primera vez en la historia, los dispositivos 5G se están desarrollando en paralelo con las redes 5G. Huawei prevé que para 2025 el mundo tendrá 2.800 millones de usuarios con acceso a conexiones 5G, de ahí la voluntad de la compañía es desarrollar redes simples, potentes e inteligentes que den el mejor servicio a esta gran cantidad de usuarios.

Hu también incidió en su discurso en cómo las empresas están adoptando cada vez más la tecnología cloud gracias a la Inteligencia Artificial. “Con nuestra inversión estratégica en Inteligencia Artificial, confiamos en que seremos líderes en la carrera por la tecnología cloud”, aseguró el presidente de la compañía. Por otro lado, Kevin Hu ha destacado que Huawei seguirá en busca de la innovación, no solo en el presente, sino también de cara al futuro, y como la compañía no persigue simplemente el éxito comercial, sino que también quiere liderar el desarrollo de la industria e impulsar el progreso social. El objetivo definitivo de Huawei es traer los beneficios de un mundo completamente conectado e inteligente a más personas, hogares y organizaciones.

Hacer de la Innovación 2.0 una realidad

Quien también habló de innovación fue William Xu, director de Marketing Estratégico de Huawei, quien explicó que la compañía se está adentrando en la era de la “Innovación 2.0”. “Cada año, invertimos 300 millones de dólares para financiar la investigación académica en ciencia y tecnologías básicas, así como en innovación tecnológica. Esta es una parte importante de nuestros esfuerzos en investigación”, ha asegurado. Xu ha asegurado que Huawei tomará iniciativas como la construcción de laboratorios, el trabajo en universidades, o inversiones en capital para hacer de la Innovación 2.0 una realidad.

Para que la compañía no pierda el rumbo ni ninguna oportunidad, Huawei ha creado el Instituto de Investigación Estratégica, que se dedicará principalmente a la investigación de tecnologías de vanguardia durante los próximos cinco años o más. También explorará los modelos tecnológicos y de negocios que rodean a la unidad principal de Huawei para garantizar una competitividad a largo plazo. Las principales inversiones del Instituto de Investigación Estratégica irán a parar a tres áreas:

--Investigación científica: Huawei destinará fondos para la investigación básica y el cultivo de talento para impulsar los avances teóricos.

--Investigación tecnológica: las universidades y Huawei trabajarán en equipo para avanzar en materia de ingeniería y tecnología, así como convertir la investigación universitaria en aplicaciones para el mundo real de manera más ágil.

--Innovación tecnológica: el objetivo de Huawei es superar los desafíos tecnológicos y de ingeniería actuales a través de sus programas de investigación conjuntos.

Xu ha destacado que, “impulsados por nuestra visión compartida de futuro, el Instituto de Investigación está preparado para explorar e investigar tecnologías a prueba de futuro a lo largo de todo el ciclo de vida de la información. Esto se extiende desde la generación y el almacenamiento de la información, hasta la computación, transmisión, presentación y consumo”.

Finalmente, David Wang, director ejecutivo de Huawei, ha señalado que “la conectividad, la informática y la nube serán la infraestructura subyacente del mundo inteligente, y la Inteligencia Artificial será la impulsora de éste. Mirando hacia el futuro, redefiniremos la ley de Moore y desafiaremos la arquitectura informática para hacer que su poder sea más accesible y asequible. También construiremos la mejor nube híbrida para la digitalización de la industria, al mismo tiempo que usaremos soluciones de Inteligencia Artificial compatibles con todos los escenarios para hacer que la IA se generalice”.

Wang ha concluido su discurso añadiendo que “Huawei invertirá más en I+D y se esforzará por alcanzar una posición de liderazgo a largo plazo. Sin duda seguiremos superando los límites y, en última instancia, construiremos un mundo totalmente conectado e inteligente en colaboración con nuestros partners”.