España es el quinto país europeo mejor posicionado para liderar la carrera digital

  • Al día

La transformación digital no es una tendencia o una moda, es una realidad. Ante esta situación EY recalca que las empresas deben innovar, invertir en el desarrollo de talento en capacidades digitales y transformar sus modelos de negocio. La compañía ha presentado durante DES 2019 su acuerdo de colaboración con la tecnológica Stratio.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

DES 2019 ha reunido en Madrid a más de 20.000 directivos, empresarios y profesionales en torno a la transformación digital, entre ellos a expertos de EY, que recalcaron que España es el quinto país de Europa mejor posicionado para liderar la carrera digital, pero debe continuar su apuesta tecnológica de manera firme si quiere mantenerse a la cabeza.

"La transformación digital no es una tendencia o una moda, es una realidad en nuestra sociedad y ha venido para quedarse. Ante esta situación las empresas deben innovar, invertir en el desarrollo de talento en capacidades digitales, transformar sus modelos de negocio mejorando la eficiencia, la experiencia de cliente y lanzando nuevos productos y servicios. Se trata de un cambio de paradigma que aporta grandes oportunidades, pero que puede ocasionar fuertes riesgos para quienes no se suban a tiempo al tren de la digitalización”, advierte Ignacio Rel, Socio responsable del área de Consultoría de EY.

Durante el DES2019, expertos de la firma analizaron diversos temas relacionados con la digitalización, como Venture Builders, Realidad Virtual, Insurtech, Fintech, Blockchain, Digital Law, confianza en la Inteligencia Artificial (IA), Ciberseguridad, Chatbots, Voicebots, Automatización Inteligente y Organizaciones Ágiles, entre otros.

Destacaron las intervenciones de Víctor M. Pérez, socio responsable del sector de Energía de EY, sobre las opciones que proporcionan las nuevas tecnologías en esta industria y, concretamente, en la consecución de una economía descarbonizada; Julio San José, socio responsable de Ciberseguridad para Servicios Financieros de EY, que escenificó un ciberataque en directo para mostrar las funciones que realiza un director de seguridad de la información (CISO) en su día a día; y Jacobo de Silva, socio responsable de los servicios de Supply Chain y Operaciones de EY, quien habló acerca de las nuevas oportunidades de la Industria 4.0 y el papel de una Firma de servicios profesionales, como EY, en el impulso de la digitalización empresarial.

La presencia de EY en el DES2019 muestra que la transformación digital es una de las palancas de crecimiento por las que la firma ha apostado desde hace tiempo. Con oficinas en más de 152 países en el mundo, la compañía ha presentado durante la feria su acuerdo de colaboración estratégica con Stratio, plataforma especializada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Esta herramienta utiliza los datos en tiempo real, simplificando la tecnología de manera rápida e intuitiva y acortando a una tercera parte los plazos de la transformación digital. De esta forma, cada operación o interacción con el cliente será captada al momento, lo que permitirá a las empresas ofrecer un servicio más eficiente y diferenciado.