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Las empresas se están transformando, pero no con la suficiente aceleración

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Transformación Digital DXC

La transformación digital es todavía el gran reto al que se enfrenta el tejido empresarial español. 6 de cada 10 organizaciones están desarrollando su transformación en el ámbito digital y 4 de cada 10 en estructura, liderazgo y personas y modelos de negocio y gestión. Menos de 1 de cada 10 están satisfechas con su aceleración.

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Durante la celebración de su Foro Anual 2019, el Club Excelencia en Gestión ha presentado las conclusiones del estudio ‘Acelerómetro de la Transformación’, llevado a cabo junto con la consultora Cegos, que tiene como objetivo medir el grado en que las organizaciones están acelerando su proceso de transformación. Según las respuestas facilitadas, las organizaciones son categorizadas en cuatro perfiles en función del grado de cumplimiento sobre la gestión de la velocidad y el tiempo: tortuga, pingüino, liebre o caballo. Pues bien, el 56,9% de las organizaciones presentan un perfil de tortuga, y un 23,3% el de liebre.

El estudio revela que 9 de cada 10 organizaciones están desarrollando un proceso de transformación y 8 de cada 10 consideran el cambio clave para su estrategia o para su sostenibilidad. 6 de cada 10 organizaciones están desarrollando su transformación en el ámbito digital y 4 de cada 10 en estructura, liderazgo y personas y modelos de negocio y gestión.

Aunque las organizaciones se están transformando, no lo están haciendo con la suficiente aceleración. La aceleración media de transformación es de 4,7 sobre 10. 7 de cada 10 organizaciones consideran que acelerar la transformación es clave para su éxito y menos de 1 de cada 10 están satisfechas con su aceleración. Cuanto mayor tamaño tiene la organización, mayor es la aceleración, con resultados de 4,5 sobre 10 en organizaciones con más de 1.000 empleados y de 3,8 sobre 10 en las de menos de 5 empleados.

Para mejorar la velocidad, los principales retos son generar catalizadores de cambio y desarrollar la confianza de las personas, y para mejorar la gestión del tiempo, los principales retos son instalar nuevas maneras de trabajar y desarrollar medidas para ahorro de tiempo.