Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 86% de las empresas está implementando prácticas de transformación digital

  • En cifras

transformacion digital 2

Casi un 70% de las empresas está implementando soluciones de Big Data. En cambio, el Blockchain no acaba de despegar, con solo un 17,4% de las compañías lo implanta. En cuanto a la inversión realizada, el 62,5% de las compañías ha realizado un desembolso de más de 100.000 euros, y el 25% de menos de 50.000 euros.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La práctica totalidad de las empresas está implementando prácticas de transformación digital, pero no todas las tecnologías se están implantando al mismo ritmo. Así lo indica un estudio de Setesca, el cual señala que el ránking de las soluciones más implementadas está encabezado por el Big Data, con un 69,6%. En segundo lugar, se encuentra el cloud, con un 56,5%, y en tercer lugar el CRM, con un 52,2%. Es destacable, la poca penetración del Blockchain, pese a haber sido catalogada como una de las tecnologías más demandadas, con solo un 17,4% de las compañías la implanta.

En lo que están totalmente de acuerdo la mayoría de los directivos es que la implantación de este tipo de herramientas supondrá una mejora de los resultados a medio y corto plazo. Así lo afirman el 96,3% de las fuentes consultadas. En cuanto a la inversión realizada, el 62,5% de las compañías ha realizado un desembolso de más de 100.000 euros y el 25%, de menos de 50.000 euros.

Por lo que respecta al tipo de tecnologías y soluciones que tendrán un mayor impacto en el mercado, las compañías sitúan al Big Data (81,5%), a la Inteligencia artificial (77,8%) y a los sistemas predictivos (33,3%), en el pódium, seguidos del blockchain y los chatbots (22,2%).

En cuanto a cómo se perfila el futuro del trabajo en relación a la implantación de las nuevas tecnologías, un 50% de los directivos considera que entre el 0% y el 25% de las tareas que realiza son automatizables, y un 32,1% piensa que lo son entre el 25% y el 50%. Por otro lado, las acciones que podrán garantizar su empleabilidad en el futuro son la formación en gestión (50%), crear un negocio propio (42,3%), participar en startups (30,8%) y la formación técnica (30,8%).