Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IoT es la tecnología emergente con más oportunidades de negocio

  • Al día

tendencias tecnologia

La internet de las Cosas puede significar claramente incrementos o nuevos negocios para un socio de canal si empieza a agregar soluciones relevantes de IoT a sus clientes nuevos y actuales. Otras tecnologías que también representan oportunidades de negocio son la Inteligencia Artificial y 5G.

CompTIA ha publicado su listado anual de las 10 Principales Tecnologías Emergentes, clasificadas de acuerdo a las oportunidades empresariales y financieras a corto plazo que ofrecen a las compañías del canal TI y a otras trabajando en el negocio de la tecnología. Este año, la Internet de las Cosas (IoT) es la tecnología emergente que ofrece la mayor cantidad de oportunidades inmediatas para generar nuevos negocios.

“Todos en el mundo de la tecnología, así como muchos consumidores, están escuchando el término Internet de las Cosas,” comentó Frank Raimondi, miembro de CompTIA. “IoT puede significar muchas cosas para mucha gente, pero puede significar claramente incrementos o nuevos negocios para un socio del canal si empieza a agregar soluciones relevantes de IoT a sus clientes nuevos y actuales”.

La Inteligencia Artificial (AI) ocupa el segundo lugar en la lista. “La AI mejora la seguridad de los datos, la velocidad y precisión en la toma de decisiones, los resultados y la capacitación de empleados,” comenta Maddy Martin, miembro de CompTIA. “Con más personal capaz, clientes potenciales mejor calificados, solución de problemas más eficiente, y sistemas que se alimentan de datos reales para procesos futuros y mejoras de productos, las compañías que usan tecnologías IA pueden utilizar recursos con mucha mayor eficiencia. Lo mejor de todo es que al incrementar la inversión y la competencia en el campo de la AI, los costes se reducen”.

El tercero en la lista es la tecnología inalámbrica 5G, cuyo desarrollo y despliegue van a provocar un impacto empresarial a un nivel que pocas tecnologías tienen, proveyendo tecnología inalámbrica a una velocidad y latencia requeridas para soluciones complejas, como los vehículos autónomos. Según Michael Haines, miembro de CompTIA. “los proveedores de soluciones que desarrollen soluciones en base a la tecnología 5G para aplicaciones industriales específicas tendrán ventajas lucrativas”.

La lista se completa con otras tecnologías emergentes como computación serverless, blockchain, robótica, biometría, impresión 3D, realidad virtual/realidad aumentada, y drones.