Commvault apuesta por el almacenamiento multicloud con la compra de Hedvig

  • Al día

La adquisición une las capacidades de almacenamiento definido por software de Hedvig con la protección de datos de Commvault, reduciendo la fragmentación de los datos. Se trata de un movimiento estratégico que permite a Commvault diferenciarse y mejorar sus ofertas, ampliando el mercado al que se dirige.

Commvault ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Hedvig, una compañía de almacenamiento definido por software (SDS), por un total de 225 millones de dólares, incluyendo el precio de compra y el mantenimiento de sus empleados.

Se prevé que para 2023 las instancias de almacenamiento definidas por software (SDS) de los proveedores de sistemas operativos de almacenamiento que se ejecutan en la nube se conviertan en el método dominante para construir infraestructuras de almacenamiento multi-nube. Este movimiento hacia la nube, junto con aplicaciones cloud nativas está suponiendo una ventaja competitiva para empresas de todos los tamaños, pese a que la aceleración de la fragmentación de los datos está impactando de forma negativa en los resultados del negocio. La gestión de datos multi-nube es un gran problema que los clientes deben resolver, y la adquisición de Hedvig aumenta el valor que Commvault puede aportar en estos problemas cada vez más complejos para los clientes.

“Esta adquisición demuestra cómo Commvault está liderando el camino hacia la intersección del almacenamiento y de la gestión de los datos”, afirma Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Creemos que unir las innovadoras capacidades de almacenamiento definido por software de Hedvig con la protección de datos líder en la industria de Commvault reduce la fragmentación y supera otras soluciones del mercado”.

“La tecnología de Hedvig está en su punto alto. Ha sido analizada y probada en el mercado. Creemos que la convergencia de almacenamiento, tecnologías nativas de la nube y multi-nube, en combinación con nuestro liderazgo en gestión de datos acelerará el movimiento hacia las modernas aplicaciones basadas en contenedores y microservicios. Commvault sentará la base para la unificación del almacenamiento y la gestión de datos del futuro”, añade Mirchandani.

Se espera el cierre de la adquisición propuesta en el tercer trimestre fiscal de Commvault, sujeta a algunas condiciones.