Epson desembarca en C! Print Madrid con sus novedades de impresión

  • Al día

La compañía muestra en primicia sus soluciones de impresión textil y sus impresoras técnicas de gran formato SureColor, junto con la nueva SureLab D800. Epson ha aprovechado para mostrar su compromiso con el medio ambiente a través de sus proyectos y alianzas, como su proyecto de economía circular B·SEArcular.

Epson participa un año más en C! Print, el Salón de la Impresión Profesional, que se celebra en Madrid del 24 al 26 de septiembre, y lo hace con un gran stand en el que está mostrando todas las novedades de la compañía en materia de impresión textil, personalización e impresión técnica de gran formato. Además, la compañía ha mostrado su compromiso con el medio ambiente, para lo que ofrece hoy una conferencia sobre su proyecto de economía circular B·SEArcular, “Impresión responsable para una industria textil sostenible”, que se ha aplicado con éxito.  Asimismo, los visitantes serán testigos de una alianza creativa con una firma textil que permite a personas y mascotas personalizar sus prendas y complementos.

Y es que este año está siendo muy productivo para Epson en lo que a novedades se refiere. “Lanzamos 20 productos nuevos en 2020”, ha asegurado José María Coll, director de la división Commercial & Industrial de Epson Ibérica, soluciones que han sido desarrolladas bajo la máxima que guía a la compañía “la sostenibilidad”. 

Las soluciones que Epson ofrece al sector textil han sido diseñadas pensando en conseguir una gran fiabilidad, un uso sencillo y unos costes de impresión bajos, con capacidad de imprimir sobre tejidos, prendas acabadas y soportes rígidos. Dentro de las novedades que presenta Epson en este sector se encuentra la nueva SureColor SC-F500, su primera impresora de sublimación de tinta de 24 pulgada, desarrollada para potenciar la capacidad de ampliación de negocio de negocios de objetos promocionales, laboratorios fotográficos, productores de ropa y copisterías.

Para mayores formatos, Epson ha mostrado las nuevas SureColor SC-F9400H y SC-F9400, dos soluciones de impresión textil de 64 pulgadas diseñadas principalmente para una impresión rápida y de alto volumen, para ropa, textiles y cartelería sobre lona y tela, así como para otros artículos publicitarios. Además, en el stand de Epson se pueden encontrar otras soluciones para el sector textil, como la impresora SureColor SC-F2100 y la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300, de 44 pulgadas.

La compañía ha anunciado asimismo las impresoras técnicas profesionales SureColor SC-T3100x de 24 pulgadas, y SureColor SC-T5400M de 36 pulgadas, que complementan la gama actual de la serie T para satisfacer las necesidades de servicios profesionales de un amplio abanico de sectores industriales, y la nueva SureLab D800, desarrollada para tiendas de fotografía y para aquellos que desean expandir su negocio de impresión, , así como para empresas que requieran imprimir trabajos de impresión mixtos de alta calidad, bajo demanda, en una amplia gama de soportes y formatos.  Por otro lado, las impresoras de etiquetas a color ColorWorks de Epson permiten tiradas a demanda, para eliminar los problemas tradicionales de la sobreimpresión térmica.