Epson lidera el mercado de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad

  • Al día

La compañía ha vendido más de 40 millones de impresoras de su gama EcoTank, lo que permitió a Epson aumentar el porcentaje de crecimiento de estos modelos año tras año en el total de mercado inkjet. La compañía seguirá apostando fuertemente por la sustitución de impresoras láser reforzando su gama de impresoras de inyección de tinta.

Desde que lanzase sus impresoras con depósitos de tinta de alta capacidad EcoTank, Epson ha visto como su demanda subía como la espuma. Tanto que las ventas acumuladas a nivel global de estas impresoras han superado los 40 millones de unidades. Para el presente ejercicio fiscal, prevé alcanzar la cifra de 10,2 millones de impresoras EcoTank vendidas, un incremento de un 13% comparado con el ejercicio anterior, lo que, traducido al total de ventas de soluciones de inyección de tinta de Epson, representaría un 64% en unidades.

La primera impresora Epson con depósitos de tinta rellenables de alta capacidad se lanzó en Indonesia en 2010. Sus primeras unidades se distribuyeron en economías emergentes, para posteriormente introducirse de forma progresiva en países más desarrollados, lo que permitió a Epson aumentar el porcentaje de crecimiento de estos modelos año tras año en el total de mercado inkjet. Así, durante el año fiscal 2018, este concepto de impresión se expandió a 150 países y regiones, y como resultado Epson mantiene el liderazgo global en cuota de mercado de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad.

Durante el presente ejercicio, Epson acelerará la transición de sus impresoras de cartuchos de tinta a estos modelos de depósitos de alta capacidad, destacando sus ventajas en cuanto a costes por impresión y rendimiento medioambiental. Asimismo, la compañía seguirá apostando fuertemente por la sustitución de impresoras láser reforzando su gama de impresoras de inyección de tinta para oficina de gran durabilidad y velocidad de impresión, que permiten a usuarios de diversos sectores imprimir libremente sin preocuparse de los costes.