IFA 2019 reúne lo último en electrónica de consumo y hogar inteligente

  • Al día

Berlín acoge una nueva edición de IFA, que, desde hoy y hasta el 11 de septiembre, se convierte una vez más en la plataforma donde las marcas mundiales muestran la innovación, los productos y los servicios que dominarán las tiendas y los estantes virtuales en Black Friday, Singles Day, Cyber Monday, navidades y año nuevo.

Inteligencia artificial, voz y conectividad 5G son las tres grandes tendencias que configuran la oferta de electrónica de consumo y hogar digital de IFA Berlin, que albergará a 1.939 fabricantes y marcas en 163.900 metros cuadrados netos en dos áreas de exhibición: Berlin Exhibition Grounds e IFA Global.

"La historia de éxito de IFA está respaldada por la constante innovación en nuestras industrias y su agilidad para reaccionar ante las necesidades de los consumidores. IFA sigue siendo la plataforma más importante del mundo para la electrónica de consumo y los electrodomésticos y es un motor clave de crecimiento e innovación para nuestras industrias. Durante seis días, nuestros expositores, visitantes profesionales, medios y público en general verán más innovación y nuevos productos que nunca antes", asegura Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics, el organizador de IFA.

Las ciudades inteligentes, el futuro de la movilidad, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual. Estos y muchos otros temas son el centro de atención de IFA NEXT, la plataforma de innovación de IFA, que acoge una combinación de empresas emergentes, empresas tecnológicas e instituciones de investigación. En este espacio se exhibirá toda una plétora de dispositivos controlados por voz, wearables inteligentes, soluciones de e-health, y equipos de televisión y home cinema con 8K como estándar, entre otros muchos.