aggity da el salto a Italia con la adquisición del 60% de la empresa Open Data

  • Al día
Aggity

Al margen de la participación mayoritaria en Open Data, la compañía está ultimando la adquisición de otra empresa en Perú especializada en ciberseguridad y transformación digital. aggity prevé que en torno al 40% de su facturación provenga de España y el resto de fuera de nuestras fronteras, con México aportando un 20%.

Como parte de la estrategia de crecimiento y consolidación exterior anunciada por aggity a principios de este año, la multinacional española ha cerrado la adquisición de un 60% del capital de Open Data, una empresa italiana fabricante de la solución de software Opera MES, centrada en el entorno la Industria 4.0, de la que hasta ahora aggity era distribuidor exclusivo en España y en los países latinoamericanos en los que opera La operación. El otro 40% del capital de Open Data permanecerá en manos de los dos socios creadores que continuarán en la compañía, garantizándose así la continuidad y el desarrollo de esta solución para la digitalización y automatización de los procesos de producción.

Tras la operación, cerrada por un importe de 2,7 millones de euros, aggity comenzará también a operar en Italia en enero de 2020. Al margen de la participación mayoritaria en Open Data ahora, la compañía está ultimando la adquisición de otra empresa en Perú especializada en soluciones de ciberseguridad y transformación digital, con una inversión total superior a los cuatro millones de euros. Con estas adquisiciones, aggity espera superar los 14 millones de euros de facturación, muy por encima de los 10 millones previstos para este año. El plan estratégico de la compañía prevé un crecimiento para el ejercicio de 2020 por encima del 60%, hasta superar los 18 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% en 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21 y 25 millones de euros, respectivamente.

“Tras esta adquisición no sólo nos convertimos en uno de los proveedores líderes del mercado en el entorno de la Industria 4.0, también vamos a disponer de una capacidad de investigación y desarrollo en nuevas herramientas y soluciones que yo calificaría de envidiable en este ámbito”, afirma Oscar Pierre, presidente de aggity. “Esta nueva compra, al margen del esfuerzo inversor que implica, consolida a aggity como un suministrador de soluciones tecnológicas de vanguardia para dar respuesta a los nuevos puntos de vista y metodologías de gestión en un sector en continua evolución como es el de la industria”.

Según este plan de crecimiento de negocio, aggity prevé que en torno al 40% de su facturación provenga de España y el resto de fuera de nuestras fronteras, con especial peso de su actividad en México, que generaría algo menos del 20% de sus ingresos totales. Cabe recordar que el pasado mes de mayo aggity adquirió el 60% del capital de la empresa Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos, cuya plantilla se ha integrado en su totalidad en aggity.