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El mercado de aplicaciones de RRHH en España crecerá un 7% anual

  • En cifras

GC

El nuevo enfoque de las empresas hacia la transformación digital y la creciente importancia de la gestión del capital humano contribuirán a este desarrollo. Se prevé que los servicios en la nube continuarán creciendo durante los próximos años en el mercado de aplicaciones de RRHH en España.

El enorme potencial evolutivo que significa obtener información de valor e indicadores para la acción, a partir de la analítica de datos aplicada a la gestión de las personas dentro de la organización, hace prever que el mercado de aplicaciones de Recursos Humanos (RRHH) en España experimentará crecimiento medio del 7%. Así, IDC Research España pronostica que en 2021 este mercado rondará los 108 millones de euros en nuestro país.

IDC prevé que un mayor uso del Machine Learning en estas herramientas revolucionará las aplicaciones de RRHH gracias al afianzamiento del "ERP inteligente" o "i-ERP". Dentro del aprendizaje y desarrollo, el contenido y los materiales específicos de cada rol se pueden combinar con la experiencia de usuario o con KPIs, o hacerlos parte del plan de desarrollo para cada empleado.

“Necesitamos un cambio en el papel que desempeña recursos humanos en las organizaciones españolas al enfocarnos al futuro del trabajo. Debería centrarse en ayudar a la organización a crecer, evolucionar y avanzar siendo parte de la empresa, no porque legalmente tenga que estar allí, sino para contribuir a un crecimiento transformador”, apunta Isabel Tovar, analista de IDC Research España.

Por otro lado, desde IDC Research España se prevé que los servicios en la nube continuarán creciendo durante los próximos años en el mercado de aplicaciones de RRHH en España, ya que las organizaciones recurrirán a soluciones SaaS para facilitar la implementación y la experiencia del cliente.

Invertir en incorporar herramientas de análisis dentro de las aplicaciones de RRHH para generar cambios en el negocio y agregar valor son las palancas clave para posicionar a un proveedor en el mercado español.