Claves para impulsar el éxito de pymes y autónomos este Black Friday

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Tener una web adaptada a dispositivos móviles, contar con una estrategia de marketing digital y ofrecer un buen servicio de atención al cliente, son algunas de las claves. Más de la mitad de las pymes se han sumado al Black Friday en estos últimos años gracias al avance de la tecnología y la caída de los precios de servicios web.

Casi 20 millones de españoles compra online y el 60% de ellos espera a periodos de rebajas como el Black Friday, que el año pasado supuso en nuestro país un incremento medio en las ventas online por encima del 190%.

Más de la mitad de las pymes se ha sumado al Black Friday en estos últimos años gracias al avance de la tecnología y la caída de los precios de servicios web que permiten a las pymes con tienda online competir con las grandes compañías. Para aumentar el porcentaje de éxito de las tiendas online en este periodo de descuentos previos a la campaña de Navidad, acens aporta unas claves:

--Revisa que tu tienda online esté adaptada a todo tipo de dispositivos. Según la experiencia del equipo de acens, el no disponer de diseños adaptados a dispositivos móviles puede suponer perder casi la mitad de tu mercado potencial. Según el último estudio de Nielsen sobre ecommerce en España, el 40% de las compras online se realiza desde el móvil.

-- Cuidado con el tiempo de carga de tu web. La principal razón por la que los usuarios abandonan una web es el tiempo de carga. Las pymes y los autónomos necesitan una plataforma de comercio electrónico fiable y profesional, pero al mismo tiempo sencilla que pueda ayudarles a hacer crecer su negocio sin preocupaciones ante picos de tráfico o necesidad de conocimientos técnico, señalan desde acens.

--Garantiza la seguridad. Comprueba que dispones del certificado SSL y mejor si ya cuentas con el nuevo sistema de Autentificación Reforzada del Cliente recogida en la regulación europea PSD2. Los navegadores reconocerán tu tienda como un sitio seguro, por lo que ganarás la confianza de tus clientes potenciales y podrás mejorar el SEO.

--Diseña los puntos clave de tu estrategia de marketing digital con antelación. Anticipa las promociones lo antes posible, sin dejarlo para el último día, y deja claro los precios y condiciones de envío, así como la política de devoluciones y decide si quieres realizar un descuento genérico en todos los productos del site con un cupón o si quieres cambiar los descuentos sobre los productos todos los días. Publica en estos días en todas tus redes sociales para que los compradores vean actividad, y diseña creatividades específicas para este evento. Piensa en promociones únicas, diseña una estrategia de crosselling para ofrecer productos relacionados o packs, y recompensa a tus clientes más fieles con algún descuento exclusivo.

-- Redimensiona tu servicio de atención al cliente para poder responder todas las consultas. Integrar un chat para responder más rápido aún si cabe a las solicitudes de los usuarios puede ser una buena idea.