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5 consejos para preparar tu tienda online para las ventas del Black Friday

  • Distribución

Black Friday

Además de ofrecer descuentos, es importante minimizar los costes de envíos, pues está comprobado que las tiendas que lo hacen venden más que la competencia. Reducir el abandono de compra con recordatorios, hacer uso de la venta cruzada y reforzar el marketing, son otros aspectos a cuidar para triunfar este Viernes Negro.

Según los datos del "Informe Black Friday 2019" elaborado por Webloyalty, los españoles gastarán una media de 240 euros en la jornada de descuentos entre el Black Friday y el CyberMonday. En concreto, la inversión que realizarán los españoles de media será de 160 euros durante el Black Friday. ¿Ya tienes todo listo para enfrentar este día de tantas compras? Trusted Shops ofrece unos consejos para preparar tu tienda online:

Ofrece descuentos en tu tienda online

A todo el mundo le encanta encontrar un producto que lleva buscando un tiempo a un muy buen precio. Tienes varias opciones a la hora de ofrecer descuentos en el Black Friday, por ejemplo, ofrecer productos específicos por un precio muy bajo, pues, con un descuento bastante alto, u ofrecer un descuento menor, pero para cada producto.

Minimiza los gastos de envío

Otra forma de generar aún más ingresos y crear incentivos para comprar es reducir los costes de envío. Con el gran número de ofertas, los clientes prestan mucha atención a dónde pueden conseguir el producto al precio más bajo. Las tiendas que minimizan los costes de envíos el fin de semana del Black Friday son las que más venden.

Reduce los carritos abandonados

Cuesta menos hacer que un cliente ya interesado vuelva a tu tienda que conseguir un cliente nuevo. Por esto, deberías recordar a tus clientes que han llenado su carrito de compra, pero la han dejado sin finalizar la compra. Justo antes del Black Friday vale la pena, ya que un descuento podría convencerles a comprar el producto. Para recordar a tus clientes de los productos que han dejado abandonados podrías enviar un recordatorio por correo o crear una campaña de retargeting en las redes sociales.

Haz uso de la venta cruzada

La venta cruzada es una estrategia de venta en la que se le ofrece al cliente un 'producto adicional' que encaja o es complementario del producto elegido por este. Si vendes, por ejemplo, un portátil, podrías ofrecerle al cliente también una funda para el portátil o un ratón inalámbrico. Suena como una estrategia perfecta para el Black Friday.

Saca el máximo partido a tus campañas de marketing

El marketing por correo electrónico es la clave para informar a tus clientes que el Black Friday se acerca con muchos descuentos. Sin embargo, es importante no enviar el boletín demasiado pronto y no revelar todos los descuentos y acciones que habrá en el Black Friday. Con un correo electrónico personalizado aumentarás la posibilidad de no desaparecer en la masa de correos de ofertas. Una semana antes del Black Friday es un buen momento para enviar un correo electrónico así.

No solo el marketing por correo electrónico es una buena herramienta para el Black Friday. Utiliza también las diferentes redes sociales para informar a tus seguidores sobre las ofertas del Black Friday.