Los españoles invertirán 240 euros de media en Black Friday y Cyber Monday

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El viernes negro acaparará la mayoría del gasto, con 160 euros de media. los productos más demandados serán los relacionados con la electrónica, viajes y moda, con descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%. Son compras meditadas previamente, sobre todo, en lo referente a dispositivos tecnológicos o viajes.

Webloyalty ha publicado su ‘Informe Black Friday 2019’ que analiza el impacto que tendrán las jornadas de descuentos del ‘Black Friday’ y el ‘CyberMonday’, que darán el pistoletazo de salida a las compras de Navidad. El estudio, del que se hace eco Europa Press, señala que la inversión que realizarán los españoles de media será de 160 euros durante el ‘Viernes Negro’, mientras que rondará los 80 euros en la jornada del lunes.

Los sectores con los productos más vendidos son tecnología, turismo y moda. Así, los productos más demandados serás los relacionados con la electrónica (videoconsolas, ordenadores, smartphones), viajes (hoteles, billetes de avión) y moda (ropa, zapatos), con descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%.

En cuanto al perfil de comprador online de estas jornadas, el informe recela que tanto mujeres (52%) como hombres (48%) eligen estas fechas. La edad del comprador medio se sitúa entre los 25 y 44 años (57%), y en su mayoría residen en Madrid (20%) o Barcelona (10%). Los que realizan sus compras en Black Friday escogen preferentemente las 12.00 horas y a las 21.00 horas para comprar, mientras que en el Cyber Monday se retrasan una hora los picos de venta, siendo los momentos álgidos las 13.00 horas y las 22.00 horas.

Paula Rodríguez Business Development Director de Webloyalty, afirma que “los consumidores aprovechan estas fechas con descuentos para anticipar las compras navideñas de importes medios-altos, es decir, son compras meditadas previamente, por lo que se deja poco margen a la improvisación, sobre todo, en lo referente a dispositivos tecnológicos o viajes”.