3 de cada 4 españoles comprarán algún artículo en Black Friday

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Se estima que los españoles nos gastaremos una media de 332 euros en la jornada de compras. La tecnología es la categoría preferida por la población española para las compras del viernes negro, hasta el punto de que un 60% está dispuesto a adquirir una media de tres artículos tecnológicos.

El Black Friday saca el lado más consumista de los españoles, con un 74% afirmando que comprará algún producto. Así lo indica el estudio Black Friday Report 2019 realizado por Milanuncios, que estima que los españoles nos gastaremos una media de 332 euros en la jornada de compras.

Según el informe, los artículos que más compran los españoles durante el Black Friday son los tecnológicos (52%), ropa y complementos (45%), juguetes (11%), decoración (11%) y mobiliario (6%). La tecnología se alza así como la categoría preferida por la población española para las compras del viernes negro, hasta el punto de que un 60% está dispuesto a adquirir una media de tres artículos tecnológicos. Portátiles (20%), smartphones con sistema operativo Android (20%), pulseras de actividad (18%), tablets (18%), televisores (15%) y smartphones iPhone (10%), son los artículos más deseados.

El estudio también pone de manifiesto que los consumidores españoles poseen de media en su hogar dispositivos tecnológicos que no utilizan o se plantean sustituir valorados en más de 670 euros. Se estima que cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos tras el 29 de noviembre en el mercado de la segunda mano. Para estos consumidores se trata de una opción para alargar la vida de esos productos, al mismo tiempo que recuperan parte del dinero invertido en un primer momento.

A nivel regional, los españoles que más van a participar en el próximo Black Friday son los canarios (89%), los castellanoleoneses (81%), los castellanomanchegos (80%) y los andaluces (79%), mientras que los catalanes son quienes menos va a comprar en esta jornada (68%). En cuanto a las diferencias entre generaciones, los españoles mayores de 40 años son los que gastarán más dinero en compras durante este día, en torno a 370 euros, en comparación con los millennials y la Generación Z que se plantean gastar unos 300 euros.