Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los enfermeros baleares se forman ayudados por los monitores Clevertouch

  • Al día

Charmex CIDEFIB

Los monitores interactivos Clevertouch V de 86 pulgadas han sido elegidos por el Centro de Innovación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares para mejorar la formación de los profesionales de enfermería y fisioterapia. El equipamiento ha sido suministrado por Charmex a través de su partner Sistemas Técnicos y Consulta.

Con la misión de consolidarse como un centro referente en el desarrollo de actividades formativas centradas en el profesional, el Centro de Innovación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares (CIDEFIB) nace en el seno de la organización sindical SATSE en 2007 con el objetivo de ofrecer “más y más formación con la mejor tecnología aplicada” a los profesionales de enfermería y fisioterapia que se forman en este departamento. Con ese propósito, el centro ha elegido monitores interactivos Clevertouch V de 86 pulgadas en sus cursos formativos.

El equipamiento, que ha sido suministrado por Charmex a través de su partner tecnológico Sistemas Técnicos y Consulta, ha tenido un impacto positivo en los alumnos gracias intuitiva interfaz de usuario LUX. “Escogimos este producto porque es el mejor del mercado. Lo utilizamos para docencia y emisión de las cámaras de la planta sótano”, resalta Sergio Tortosa Espinola, docente de la Dirección técnica del CIDEFIB. “La interacción con los monitores ha sido fantástica. Las dos mejoras más importantes que han resultado de nuestro trabajo con Clevertouch, son el impacto positivo que tiene este tipo de tecnología en los alumnos y su facilidad de uso”.

Fabricados con gran robustez para entornos exigentes, los monitores interactivos Clevertouch V están diseñados para resistir más de 50.000 horas de uso. Se trata de una solución integral permite realizar una instalación sencilla, 4K y con sistema operativo Android 7.0 Nougat integrado, que brinda la posibilidad de trabajar sin un PC. Con el modo pizarra utilizando la aplicación Note, un navegador de Internet integrado y con acceso sin suscripción a Lynx, Clevermaths y Snowflake MultiTeach, al conectar un PC, los monitores de la Serie V ofrecen una solución completa para el aula.

Como parte del servicio postventa, el equipo Sistemas Técnicos y Consulta y de Charmex han dado una formación a los docentes, a los que, hasta el momento, “no se nos ha presentado ningún obstáculo para impartir las clases con esta solución”.

El CIDEFIB brinda educación continuada a sus más de 3.800 afiliados que han ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Y acumula más de 900 actividades formativas con acreditación por parte de diferentes organismos oficiales, como la Comisión de Formación Continuada, Universitat de les Illes Balears. La meta del futuro centro es proporcionar un espacio diseñado y dedicado a la formación continuada de calidad y al desarrollo profesional para los enfermeros y fisioterapeutas, siguiendo la línea formativa iniciada y potenciada por el SATSE.