Xerox confirma la oferta de compra lanzada a HP

  • Al día

"Nuestra industria lleva mucho tiempo de retraso en su consolidación, y aquellos que se muevan primero tendrán una clara ventaja", señala Xerox. Por su parte, HP reconoce haber una propuesta de compra de Xerox, y que habían tenido conversaciones previas sobre "una posible combinación de negocios".

Poniendo fin a las especulaciones, por primera vez, Xerox ha confirmado públicamente la oferta de adquisición de HP con una declaración sobre el avance de "este proceso", en la que asegura que está tratando de crear valor para los accionistas y "moverse primero" en una industria "muy atrasada en su consolidación”.

"Nuestra industria lleva mucho tiempo de retraso en su consolidación, y aquellos que se muevan primero tendrán una clara ventaja", reza el comunicado. "Esperamos avanzar rápidamente en este proceso y crear valor adicional para los accionistas".

CNBC ha informado de que la oferta para comprar HP consistiría en un 77% en efectivo y en un 23% en acciones, por un montante que asciende a 22 dólares por acción, que otorgaría a los accionistas de HP una participación del 48% en la nueva empresa combinada. Según CNBC, la oferta es 2 dólares más alta que el precio de las acciones de HP el jueves por la mañana cuando cotizaba a 19,98 dólares.

HP también ha reconocido estar en conversaciones con Xerox en un comunicado en el que asegura que "tenemos una gran confianza en nuestra estrategia a largo plazo y en nuestra capacidad de posicionar a la compañía para el éxito continuo en una industria en evolución, particularmente debido a las múltiples palancas disponibles para impulsar la creación de valor. En este contexto, hemos tenido conversaciones con Xerox Holdings Corporation en ocasiones sobre una posible combinación de nuestros negocios. Hemos considerado, entre otras cosas, qué sería necesario para llevarse a cabo una transacción. Más recientemente, recibimos una propuesta transmitida ayer”.

HP concluye el comunicado señalando que “tenemos un largo historial de tomar medidas si hay un mejor camino a seguir y continuaremos actuando con deliberación, disciplina y la vista puesta en lo que sea mejor para todos nuestros accionistas".