2020: Las tecnologías serán cada vez más interconectadas e interdependientes

  • Al día

Los actores de la industria trabajarán más estrechamente, a medida que las tecnologías individuales, como los chips de IA de última generación, los robots y el 5G privado, se conecten entre sí. En 2020 se venderán más de 750 millones de chips AI Edge, y más de 100 empresas en todo el mundo comenzarán a testar implementaciones privadas de 5G.

Deloitte ha lanzado la 19ª edición de sus "Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones", que analiza tres temas generales: las tecnologías individuales se están volviendo cada vez más interconectadas e interdependientes, lo que aumenta su impacto y valor; smartphones, ordenadores, televisores, centros de datos empresariales y software, e IoT generarán la mayor parte de los ingresos de la industria TMT; y, por último, muchos servicios y productos promocionados anteriormente finalmente se convertirán en realidad en 2020.

Crecerá la demanda de chips IA Edge

Una nueva generación de chips de inteligencia artificial (IA) Edge reducirá las frustraciones causadas por la falta de conexión a Internet en los smartphones al llevar la IA al dispositivo. Deloitte predice que, en 2020, se venderán más de 750 millones de chips IA Edge (chips o partes de chips que realizan o aceleran las tareas de aprendizaje automático en el dispositivo, en lugar de en un centro de datos remoto), y que el mercado de chips IA Edge continuará creciendo mucho más rápido que el mercado global de chips.

5G privado ganará impulso

Deloitte predice que más de 100 compañías en todo el mundo comenzarán a testar implementaciones privadas de 5G para fines de 2020, invirtiendo colectivamente unos pocos cientos de millones de dólares en mano de obra y equipamiento. Para muchas de las empresas más grandes del mundo, el 5G privado probablemente se convertirá en la opción preferida, especialmente para entornos industriales como plantas de fabricación, centros logísticos y puertos.

Robots, los nuevos empleados

De los casi un millón de robots para uso empresarial que Deloitte espera que se vendan en 2020, poco más de la mitad de ellos serán robots de servicio profesional, generando más de 16.000 millones de dólares en ingresos, un 30% más que en 2019. Los robots de servicio profesional sobrepasarán a los robots industriales en términos de unidades suministradas en 2020 y en términos de ingresos en 2021.

La televisión terrestre se mantendrá

Las antenas de televisión continuarán creciendo en 2020, con al menos 1.600 millones de personas en todo el mundo disfrutando de parte de su televisión a través de una antena. Esto ayudará a la industria mundial de la televisión a seguir creciendo, incluso ante la caída de los minutos de visualización de televisión y el aumento del número de consumidores que cortan el cable de la televisión de pago.