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Muchas empresas de canal deberán salir de su zona de confort en 2020

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CompTIA proyecta que la industria global de TI crecerá a un ritmo del 3,7%. Será un año desafiante en el que las empresas del canal que logren prosperar serán las que invertirán en capacitación de habilidades, amplíen su alcance en el mercado a nuevos clientes y verticales, se asocien con competidores potenciales, y adopten tecnologías emergentes.

La industria global de tecnología de la información (TI) se dirige al año 2020 equilibrando su impulso de crear nuevos productos y servicios, al tiempo que aborda cuestiones que a menudo son sub-productos de la innovación, según el informe “Perspectivas de la Industria TI para 2020” de CompTIA. La euforia alrededor de las tecnologías emergentes; hacer de la ciberseguridad una consideración de primer nivel en el mundo corporativo en lugar de una simple tarea de tecnología; e incorporar a la inteligencia artificial y a la automatización al lugar de trabajo sin eliminar el elemento humano, son únicamente algunos de los retos para la industria identificados en el informe.

CompTIA proyecta que la industria global de TI crecerá a un ritmo de 3,7% en 2020, con el potencial de creer hasta el 5,4% o de crecer tan sólo un 1,9%. “Se trata de un rango de pronóstico más estrecho que lo que hemos visto en años pasados, sugiriendo que los ejecutivos de la industria muestran un alto grado de precaución en un entorno impredecible”, señala Seth Robinson, director senior de Análisis de la Industria de CompTIA.

De acuerdo con el informe, las 10 tendencias que darán forma a la industria TI, su fuerza de trabajo y sus modelos de negocios para el año que viene, son:

1. El lavado de tecnología se desvanece en favor de una estrategia real

2. La diversidad en la fuerza de trabajo crece de muchas maneras

3. Los temas tecnológicos estarán en el centro de las elecciones estodounidenses

4. La euforia se hace real en la tecnología emergente

5. La Internet de las Cosas sigue redefiniendo la arquitectura TI

6. La Inteligencia Artificial se come al mundo

7. La demanda de integración conduce a la demanda de automatización

8. La ciberseguridad se vuelve más operativa

9. Las falsificaciones profundas y 5G exacerban el desafío de la gestión de datos

10. La regulación de la industria tecnológica suscita temores

“Las tendencias tienden a desarrollarse de manera escalonada”, apunta Robinson. “Algunas de las tendencias se encuentran en etapas tempranas mientras que otras están llegando a la madurez. De igual manera, cualquier tendencia simple impactará en las organizaciones en momentos diferentes y de diferentes maneras.”

En lo que respecta al canal TI, CompTIA augura que las compañías involucradas en la venta de productos y servicios de tecnología harán frente a otro año de cambio y complejidad. Los factores que han alterado el proceso de venta y compra en los últimos años –competencia de nuevos participantes del mercado y más opciones para que los clientes elijan– seguirán en juego.

“Las empresas del canal que logren prosperar serán las que invertirán en capacitación de habilidades, amplíen su alcance en el mercado a nuevos clientes y verticales, se asocien con competidores potenciales, y adopten tecnologías emergentes”, comenta Carolyn April, directora senior de Análisis de la Industria de CompTIA. “Para muchos, esto significará salir de su zona de confort”.

En cuanto a los profesionales de TI, se dirigen al nuevo año con sentimientos positivos acerca de su papel en la industria, y una gran mayoría califica sus perspectivas como buenas o muy buenas. La gran demanda de habilidades en tecnología, lo que a su vez conduce a opciones de carrera sólidas, es la razón principal para su optimismo. También existe un sentido de que la importancia de la tecnología para los objetivos del negocio hacen a la tecnología una parte más integral de las operaciones del mismo, dándole a los profesionales TI una oportunidad para desempeñar un papel más importante en la dirección de la organización.