El distribuidor seguirá jugando un papel clave en el mercado de TI

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El distribuidor seguirá jugando un papel clave en el mercado de TI

Más de la mitad de los ejecutivos del sector anticipan un crecimiento superior al 10% a través de distribuidores. Las soluciones de múltiples proveedores son esenciales, y todas las compañías quieren trabajar con los distribuidores para ofrecer los productos, soluciones y servicios especializados que los consumidores y las empresas necesitan.

Los puntos de vista de los tomadores de decisiones sobre los distribuidores de TI son el foco de un estudio publicado por el Global Technology Distribution Council (GTDC) titulado ‘Tech Distribution 2025’, el cual pone de manifiesto que los distribuidores se están volviendo más interconectados e instrumentales en diversos segmentos del mercado tecnológico, ascendiendo a un papel cada vez más vital que permite el éxito multicanal.

"Cuando comisionamos este informe, queríamos obtener una imagen completa de la distribución de TI, desde donde ha estado hasta donde esperamos que esté en los próximos años", explica Frank Vitagliano, CEO de GTDC. “Entre otros hallazgos, descubrimos que el nivel de compromiso y planificación con los distribuidores es considerablemente más profundo y amplio que en años anteriores".

Tech Distribution 2025 se basa en encuestas y entrevistas con más de 50 altos ejecutivos de la industria. De los participantes en el estudio, casi el 69% poseían más de una década de experiencia trabajando con distribuidores de TI. Pues bien, según las opiniones recogidas, el 61% de los participantes en el estudio anticipan un crecimiento superior al 10% a través de distribuidores.

El soporte de almacén virtual para SaaS y soluciones en la nube evolucionará como una competencia clave del distribuidor y un motor de demanda. Asimismo, los servicios de integración, logística, gestión de inventario y ciclo de vida de activos seguirán siendo cruciales. Junto a ellos, los servicios de capacitación de partners, los servicios de crédito / financieros y los de reclutamiento de partners también serán de suma importancia.

"Este estudio confirma que muchos servicios centrales de los distribuidores a largo plazo siguen siendo extremadamente relevantes en la era digital", añade Vitagliano. “El valor del distribuidor también va en aumento, a medida que los modelos de negocio y carteras correspondientes continúan evolucionando. Las soluciones de multi-proveedor son esenciales, y todas los fabricantes y compañías de canal quieren trabajar con los distribuidores para ofrecer los productos, soluciones y servicios especializados que los consumidores y las empresas de todos los tamaños necesitan para prosperar".