Intel adquiere el fabricante de chips de IA Habana Labs

  • Al día

La compra de esta compañía israelí refuerza las ofertas de inteligencia artificial de Intel para el centro de datos con una familia de procesadores de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar las cargas de trabajo de IA en evolución. Habana seguirá siendo una unidad de negocio independiente.

Intel Corporation ha anunciado la adquisición de Habana Labs, un desarrollador israelí de aceleradores de aprendizaje profundo programables para el centro de datos. La compra, valorada en unos 2.000 millones de dólares, fortalece la cartera de inteligencia artificial (IA) de Intel y acelera sus esfuerzos en el incipiente mercado de silicio IA de rápido crecimiento, que Intel espera supere los 25.000 millones de dólares para 2024.

"Esta adquisición impulsa nuestra estrategia de inteligencia artificial, que consiste en proporcionar a los clientes soluciones para satisfacer todas las necesidades de rendimiento, desde el borde inteligente hasta el centro de datos", señala Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel. "Más específicamente, Habana recarga nuestras ofertas de inteligencia artificial para el centro de datos con una familia de procesadores de entrenamiento de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar las cargas de trabajo de IA en evolución".

La estrategia de IA de Intel se basa en la creencia de que aprovechar el poder de la inteligencia artificial para mejorar los resultados comerciales, y requiere una amplia combinación de tecnología, hardware y software, y un soporte total del ecosistema. Juntos, Intel y Habana pueden acelerar la entrega de productos innovadores de inteligencia artificial para el centro de datos, atendiendo las necesidades cambiantes de los clientes.

“Sabemos que los clientes buscan facilidad de programación con soluciones de inteligencia artificial especialmente diseñadas, así como un rendimiento superior y escalable en una amplia variedad de cargas de trabajo y topologías de redes neuronales. Es por eso que estamos encantados de tener un equipo de inteligencia artificial del calibre de Habana con un historial comprobado de ejecución uniéndose a Intel. Nuestra propiedad intelectual combinada y nuestra experiencia ofrecerán un rendimiento informático y una eficiencia inigualables para las cargas de trabajo de IA en el centro de datos", añade Shenoy.

Habana seguirá operando en Israel como una unidad de negocio independiente y continuará siendo liderada por su equipo directivo actual. Habana informará al Grupo de Plataformas de Datos de Intel, hogar de la amplia cartera de tecnologías de inteligencia artificial de centro de datos de Intel. Esta combinación le da a Habana acceso a las capacidades de inteligencia artificial de Intel, que incluyen recursos significativos construidos en los últimos tres años con una gran experiencia en software, algoritmos e investigación de inteligencia artificial que ayudarán a Habana a escalar.