@aslan presenta su nueva junta directiva y sus líneas de trabajo para 2020

  • Al día

Con Ricardo Maté como nuevo presidente, la Asociación refuerza su compromiso de trabajar con las 133 empresas tecnológicas asociadas para contribuir a acelerar la Transformación Digital. Entre las prioridades destacan el impulso de comisiones verticales en sectores clave, el desarrollo de la relación con las AAPP y la generación de información de valor.

Reunidas en Asamblea General Ordinaria, las empresas tecnológicas que forman actualmente la Asociación @aslan eligieron una nueva junta directiva, que estará presidida por Ricardo Maté, de Sophos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Vicepresidente desde 2017, Maté toma el relevo a Markel Gruber, tras haber cumplido su ciclo de cuatro años al frente de @aslan, un período que se ha saldado con un crecimiento del 58% y una importante aproximación a decisores IT de sectores clave de la economía española, como el turismo, retail o el transporte. El nuevo vicepresidente de la Asociación será Pedro Fernández de Córdoba, de Dell Technologies

Durante la Asamblea se anunciaron las líneas estratégicas de trabajo para 2020, y el compromiso cada vez mayor de trabajar con las 133 empresas tecnológicas que forman actualmente la Asociación, para contribuir a acelerar la Transformación Digital de grandes corporaciones, administraciones públicas y pymes españolas. Entre las prioridades de la nueva Junta Directiva, destacan el impulso de comisiones verticales (sanidad, banca, educación, ...) para fomentar las relaciones con sectores clave de la demanda tecnológica, continuar desarrollando la relación con las Administraciones Públicas y la generación de información de valor tanto para las empresas asociadas como para los decisores de TI.

El Plan de Actividades de la Asociación girará en torno a tres ejes principales, en los que a través de diferentes iniciativas se implicará a las empresas asociadas para crear sinergias y conseguir la mayor representatividad:

•Eventos de divulgación tecnológica como el Congreso&EXPO ASLAN2020, el Tour Tecnológico Nacional y los Foros Especializados en Madrid, a través de los que se espera interactuar con más de 15.000 profesionales.

•Actividades Relacionales, entre las que destacan los encuentros anuales de directivos sector IT y los coloquios/almuerzos para conocer las prioridades y necesidades tecnológicas de los responsables IT de grandes compañías y Administración Pública.

•Informes e información sectorial, poniendo especial foco en sectores clave en los que la tecnología tiene un papel estratégico en la transformación empresarial.

En cuanto a la 27ª edición del Congreso anual ASLAN2020, que la Asociación prepara para el mes de marzo y en el que espera reunir a más de 7.000 profesionales, Francisco Verderas, Secretario General de la Asociación, informó que volverá a estar marcada por el fenómeno de la Transformación Digital, y servirá para presentar en Madrid las últimas innovaciones tecnológicas en torno a la red, entre ellas 5G, IoT, Cloud, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Centro de Datos, Hiperconvergencia, Movilidad, Colaboración, WiFi y Gestión de Datos.

Con el 91% de la Zona EXPO completa, durante estos meses la Asociación está centrando sus esfuerzos en confeccionar una agenda en la que intervendrán más de 150 ponentes, entre los que destacarán profesionales españoles con posiciones estratégicas en el panorama IT internacional, y potenciando los acuerdos de colaboración con las principales entidades del mundo tecnológico, como Red.es, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y ASTIC.