Epson Ibérica pone a Xavier Aliaga la frente de la división Business Systems

  • Al día
Epson Xavier Aliaga

Aliaga se incorpora para impulsar el crecimiento de la marca Epson en los mercados de Retail y Horeca, así como potenciar nuevos mercados que demandan impresión de etiquetado a color. El firme objetivo de Epson es impulsar las ventas en un 25% y alcanzar una facturación a nivel europeo de 2.000 millones de euros en los próximos años.

Epson Ibérica ha anunciado el nombramiento de Xavier Aliaga como nuevo Sales Director de la división Business Systems para España y Portugal. Este nombramiento se produce al tiempo que el anterior director de ventas, Francesc Sunyer, anunciaba su retirada, tras 35 años de dedicación profesional a Epson Ibérica.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El principal reto de Aliaga será reforzar el posicionamiento de Epson en el entorno del POS, aportando soluciones de impresión de recibos y gestión del cobro. Este deberá verse reforzado por las últimas innovaciones de la firma japonesa en el desarrollo de soluciones de movilidad mPOS, conectividad ePOS así como para el cumplimiento de las normativas fiscales.

Asimismo, los nuevos modelos de impresoras ColorWorks para la impresión de etiquetas en color hasta 8” y las rotuladoras LabelWorks van a seguir su expansión en los mercados español y portugués, con lo que Aliaga trabajará en dicha estrategia para seguir ampliando la presencia de la marca en nuevos sectores como el industrial. El firme objetivo de Epson es impulsar las ventas en un 25% y alcanzar una facturación a nivel europeo de 2.000 millones de euros en los próximos años.

Aliaga aporta a su nuevo cargo una amplia trayectoria en el sector tecnológico y en las áreas de ventas y gestión de equipos. Sus anteriores responsabilidades en empresas multinacionales en el desarrollo de sistemas de impresión, materiales para el etiquetado y la identificación automática/RFID, hacen que Xavier Aliaga sea una firme apuesta para seguir creciendo en estos mercados.

“En esta nueva etapa, mi principal desafío es impulsar Epson como respuesta a la creciente demanda de conectividad y flexibilidad, tanto en la atención al cliente en el punto de venta como en la mejora de la identificación de marca y producto. Contamos con la mejor tecnología del mercado, sin lugar a dudas, y con un magnífico equipo humano, de amplia trayectoria y cualificación, como para seguir creciendo y aspirar a objetivos realmente ambiciosos”, asegura Xavier Aliaga, quien añade que “el etiquetado a color ya no es futuro, es el presente. El blanco y negro es el pasado”.