Epson se propone estrechar relaciones con los clientes e innovar para 2020

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Su Visión Corporativa Epson 25 sirve como guía para las acciones a desarrollar, entre las que se incluyen atender las necesidades de los clientes mediante la personalización, la comunicación directa y las suscripciones; crear y reforzar tecnologías, productos y plataformas de servicio; y potenciar su estructura de negocio.

El entorno empresarial en lo que concierne a Epson es complicado, principalmente como resultado de la inflación del yen y la ralentización de la economía global. Estos vientos desfavorables continuarán durante este nuevo año, así que la compañía se ha propuesto responder ejecutando acciones estratégicas. “Nuestra Visión Corporativa Epson 25 sirve como guía para las acciones a desarrollar, con lo que nos mantenemos seguros en cuanto a nuestros planes y avanzando de forma correcta”, afirma Minoru Usui, presidente de Epson.

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Así, Epson se ha propuesto construir e incrementar de forma eficiente sus sólidos puntos de contacto con clientes. Para ello, necesita crear relaciones más sólidas, para lo que debe posicionarse y entender diversas necesidades presentes en el día a día de los clientes a fin de aportar con la máxima flexibilidad el mayor valor desde varios puntos de vista, como la personalización, la comunicación directa y las suscripciones.

En segundo lugar, la compañía hará de sus plataformas de innovación su mayor fortaleza. En ese sentido, va a crear y reforzar tecnologías, productos y plataformas de servicio que les permitan responder de forma eficiente a las necesidades de nuestros clientes. Las tecnologías, productos y servicios más estratégicos junto a una infraestructura de fabricación realmente potente les permitirá proveer los mejores productos y servicios para diversas necesidades, con la menor carga de trabajo.

Y en tercer lugar, debe potenciar nuestra estructura de negocio. Para ejecutar su actividad de negocio más rápida y eficientemente, va a necesitar aumentar su visibilidad para que cualquiera pueda ver al instante la gestión de su pedido, seguimiento del envío, y la situación del cliente, aprovechando los últimos avances tecnológicos para acelerar acciones de construcción de una estructura de gestión global e integrada.

Otro de los propósitos de Epson es hacer de Epson una compañía indispensable afrontando problemas sociales con integridad y esfuerzo. “Debemos seguir desarrollando nuestras fortalezas, empezando por nuestras tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión”, explica Minoru Usui. “Debemos promover activamente la Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales y crear nuevo valor a partir de la digitalización y realizar contribuciones a la solución de problemas medioambientales. Epson jugará un papel determinante en el desarrollo de innovaciones en impresión y otros procesos de producción, superando las barreras de la industria y la sociedad, y liderando la economía circular”.

La compañía va a desarrollar importantes avances en sus cuatro áreas de innovación (inkjet, comunicación visual, tecnología wearable y robótica), mejorando sus tecnologías actuales y creando nuevas tecnologías y dispositivos, utilizándolos para crear plataformas para productos y servicios que les permitan crear valor concreto para los clientes de forma ágil y efectiva. Asimismo, acelerará la creación de valor a partir de la colaboración y la innovación abierta con colaboradores afines que compartan sus aspiraciones.

La Fase 2 del Plan de Negocio a Medio Plazo para alcanzar los objetivos Epson 25 se ha diseñado para transformar las operaciones de la compañía y conseguir los mayores beneficios. El objetivo de resultados para el año fiscal 2021, el último año del plan a medio plazo, es 96.000 millones de yenes, un objetivo que, como señala Usui, "no es negociable". Sin embargo, tan importante como esto es establecer una sólida estructura de negocio y operaciones que les permita superar este objetivo en el futuro. “El tamaño potencial de los mercados a los que nos dirigimos es inmenso, y el objetivo de 96 mil millones es alcanzable”, comenta el presidente de Epson, añadiendo que “ofreciendo buenos productos y servicios, estamos en buena posición para aprovechar las oportunidades que nos llegan. Todos los empleados de Epson creen en nuestra visión y avanzaremos con decisión y confianza como equipo, para hacer de Epson una compañía indispensable”.