F5 Networks impulsa la productividad de los desarrolladores

  • Al día

NGINX Controller 3.0 acelera la entrega de aplicaciones modernas combinando un amplio conjunto de servicios, como balanceo de carga, administración de APIs, analítica y malla de servicios, con un enfoque centrado en la aplicación. Es el primer lanzamiento de producto relevante desde que NGINX se unió a F5 el pasado mes de mayo.

F5 Networks ha lanzado NGINX Controller 3.0, una solución cloud de entrega de aplicaciones que combina un amplio conjunto de servicios, como balanceo de carga, administración de APIs, analítica y malla de servicios con un enfoque centrado en la aplicación. Como resultado, reduce la diversidad de herramientas que frustra los esfuerzos de las organizaciones a la hora de acelerar la implementación de sus aplicaciones, y elimina la fricción entre equipos DevOps, NetOps, SecOps y desarrolladores de aplicaciones.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los equipos DevOps apreciarán las integraciones de NGINX Controller con proveedores de herramientas de CI/CD, como Ansible y Datadog. El portal del desarrollador proporciona una visión de la documentación de las API publicadas a través del controlador, mientras que el administrador de certificados incorporado almacena los certificados SSL/TLS de forma segura para una fácil asociación con las aplicaciones. Además, mitiga los importantes costes operativos y de capital de la expansión de herramientas al que tantas empresas se enfrentan. Controller no solo puede ayudar a las organizaciones a medida que avanzan hacia nuevas nubes o adoptan nuevas tecnologías al simplificar y acelerar las implementaciones de aplicaciones modernas, sino que también ayuda a impulsar el crecimiento del negocio.

“Controller 3.0 proporciona la base para el autoservicio de desarrolladores y DevOps. Hemos diseñado este producto centrándonos en el activo que más les importa a las empresas: sus aplicaciones. Y supone una gran novedad con respecto a las soluciones centradas en la infraestructura existentes hasta el momento. Además, las aplicaciones de las organizaciones pueden ahora configurarse mediante una nueva API”, señala Gus Robertson, vicepresidente senior y director general de NGINX en F5.

NGINX Controller proporciona análisis e información para ayudar a las aplicaciones a adaptar, proteger, sanar e impulsar los resultados de negocio, incluidos los umbrales vinculados con el tiempo de actividad y el rendimiento. Esto proporciona a los equipos la inteligencia no solo para mejorar el rendimiento de la aplicación en función de las condiciones de cada momento, sino también para incorporar los aprendizajes y el análisis de tendencias en los ciclos de desarrollo en curso. El resultado es una reducción significativa en el tiempo que se emplea en actualizar una aplicación para distintos casos de uso o en agregar características de seguridad basadas en nuevas amenazas.

NGINX Controller es el primer lanzamiento de producto relevante desde que NGINX se unió a F5 el pasado mes de mayo.