F5 Networks muestra a partners y clientes su propuesta multi-cloud

  • Al día
F5 Networks Forum 2019

En el F5 Networks Forum 2019, la compañía ha animado a las organizaciones a adoptar el concepto 'Application Capital' como la mejor vía para lograr mejores resultados de negocio. "F5 ya no es solo un proveedor de Application Delivery Controller. Ahora somos la empresa líder en servicios de aplicaciones multi-cloud", apunta Juan Rodríguez.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

F5 Networks ha reunido ayer en Madrid a sus partners y clientes en su evento anual F5 Networks Forum 2019, para mostrarles su propuesta de servicios de aplicaciones y capacidades multi-cloud.

Durante la inauguración del evento, Juan Rodríguez, director general de F5 Networks para España y Portugal, ha insistido en el que verdadero valor de la empresa moderna reside en sus aplicaciones y en sus datos, y que, “actualmente, el capital de las aplicaciones es el principal impulsor de la diferenciación y la creación de valor”. Según Rodríguez, la verdadera transformación digital sólo puede ocurrir si las empresas ponen más énfasis en la modernización de los portfolios de las aplicaciones y de sus infraestructuras asociadas.

“El capital humano necesita servicios básicos para prosperar en una organización. Lo mismo pasa con las aplicaciones, que necesitan, por ejemplo, servicios de gestión de tráfico, de gestión de accesos y de protección frente a bots“, explicó. “Por ello, es más importante que nunca que las empresas adopten herramientas de gestión, de desarrollo de aplicaciones y de infraestructuras, así como los procesos que equilibren el control eficaz y la libertad que se necesita para poder innovar.”

De acuerdo con el informe State of Application Services de F5, casi nueve de cada diez empresas de todo el mundo trabajan con arquitecturas multi-cloud, en gran parte impulsadas por metodologías Application-First. El mayor reto para estas empresas es alcanzar una seguridad consistente y garantizar un rendimiento fiable en todas sus aplicaciones. Consciente de esta situación, F5 está innovando para ayudar a las organizaciones a hacer frente a los problemas más apremiantes relacionados con los entornos multi-cloud, anticipándose a los posibles cambios y obstáculos en su implementación. “F5 ya no es solo un proveedor de Application Delivery Controller. Ahora somos la empresa líder en servicios de aplicaciones multi-cloud”, afirma Rodríguez.

“Solo una gestión efectiva del Application Capital será capaz de despejar el camino hacia la innovación y permitirá alcanzar los beneficios de un entorno en el que hay nuevas reglas de juego. En el futuro, los activos físicos, la infraestructura y el volumen del personal serán factores menos importantes. Las aplicaciones son ya el verdadero diferenciador competitivo", concluye Rodríguez.