Microsoft lanza nuevas soluciones tecnológicas para el sector retail

  • Al día

Dynamics 365 Customer Insights, que aporta una visión de 360 grados del cliente; Dynamics 365 Commerce, que proporciona una experiencia de compra sin fisuras; y Microsoft PromoteIQ, que es una plataforma de marketing comercial integral, son algunas de las propuestas que permiten a los retailers transformar cualquier parte de su negocio.

Atrás quedaron los días en que los minoristas elegían cuándo, dónde y qué vender; ahora los consumidores están al mando y las empresas del sector retail se enfrentan al reto de decidir cuál es la mejor manera para llegar y relacionarse con ellos. Para ayudar a la industria del retail a hacer frente a los desafíos actuales y a impulsar el futuro de esta industria, Microsoft ha anunciado novedades para este sector, que permiten desde entender mejor a sus clientes y potenciar a sus empleados, a poner en marcha la tecnología adecuada para ofrecer una cadena de suministro inteligente y, en última instancia, reimaginar sus negocios. Se trata de:

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

· Azure Synapse Analytics, que ayuda a las compañías de retail a analizar grandes cantidades de datos y a aplicar machine learning para obtener rápidamente una perspectiva del impacto inmediato en sus negocios.

 · Dynamics 365 Customer Insights, que aporta una visión de 360 grados del cliente y ayuda a tomar decisiones de forma más rápida, no sólo para gestionar sus negocios de manera más eficiente, sino también dar mejor servicio a sus clientes en el proceso.

· Dynamics 365 Connected Store, que permite generar información dentro de sus tiendas físicas, analizando los datos de dispositivos inteligentes como cámaras de vídeo y sensores de IoT, para así reforzar la labor comercial de los dependientes allí donde se necesita.

· Dynamics 365 Commerce, que ayuda a los retailers a adoptar el concepto de comercio en cualquier lugar y satisfacer las necesidades de los clientes, proporcionándoles una experiencia de compra sin fisuras, independientemente de dónde, cuándo y cómo decidan comprar.

· Nuevas plantillas de Azure IoT Central. que ayudan a que la construcción e implementación de aplicaciones de IoT en este sector sea más fácil.

· Microsoft PromoteIQ, una plataforma de marketing comercial integral que ofrece un completo análisis de la audiencia y permite a los minoristas crear programas de marketing de proveedores a escala.

· Microsoft Bing for Commerce, una solución de Inteligencia Artificial para la búsqueda, personalización y recomendaciones de productos, que permite a las compañías del sector minorista satisfacer las expectativas de los compradores actuales y aumentar sus ingresos.

Por otra parte, a fin de capacitar a los empleados con las herramientas que necesitan para servir mejor a los clientes, Microsoft está añadiendo más productividad y capacidades de colaboración a Teams, como la selección de tareas, publicación y elaboración de informes, nuevas integraciones de gestión de la fuerza de trabajo para agilizar la administración de turnos y una nueva función de walkie talkie.