Techedge enseña a aprovechar las ventajas del ERP SAP en Google Cloud

  • Al día

En su panel Techedge Expert Campus, el proveedor TI reunió a los mayores expertos sobre la nube pública de Google para mostrar cómo las organizaciones pueden hacer el ERP SAP aún más inteligente con Google Cloud, acelerando su viaje a la nube y aprovechando al máximo los potentes servicios que ofrece.

La nube representa la mayor oportunidad para la innovación y ha llegado el momento de que todas las organizaciones la aprovechen. Y es que la ejecución de sus sistemas en la nube permite a las empresas alcanzar niveles de agilidad, flexibilidad y velocidad sin precedentes, al tiempo que reducen significativamente los riesgos y los gastos. La nube también brinda acceso inmediato a tecnología puntera, como el Machine Learning y la inteligencia artificial, lo que permite incorporar rápidamente la innovación a la empresa.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

SAP ha decidido apostar su futuro por la nube, y para dar conocer cómo aprovechar las ventajas de su ERP en Google Cloud y beneficiarse de su experiencia en el ámbito de la inteligencia artificial, Techedge ha organizado un panel Techedge Expert Campus bajo el lema “Tu ERP SAP aún más inteligente con Google Cloud”.

Dirigido a CIOs, CTOs y directores de TI a cargo de un ERP tradicional que busca aprovechar las posibilidades de la nube para hacerlo despegar, los asistentes al panel pudieron obtener nuevas perspectivas de cómo la nube está revolucionando la forma en la que se hacen negocios. Los expertos de Techedge junto a los de Google compartieron sus experiencias y casos de éxito destacados en el ecosistema Cloud con ejemplos de primera mano y ponencias interactivas.

Durante el encuentro se despejaron dudas sobre el porqué de SAP en Google Cloud Platform, una unión que ofrece tres grandes ventajas:

--Agilidad empresarial, crece a medida que avanzas. Permite escalar elásticamente la arquitectura, creciendo cuando se necesita y pagando solamente por lo que se usa, pudiendo adaptarse y expandirse sin riesgo.

--Fiabilidad empresarial, ejecución continua. Reduce la pérdida de ingresos por tiempo de inactividad, para que pueda concentrarse en su negocio.

--Valor empresarial, innovar para lograr resultados. Desbloquea más valor con IA accesible y análisis de datos a escala petabyte, permitiendo tomar mejores decisiones y mejorar el alcance del cliente.

También se habló del compromiso con la sostenibilidad de Google Cloud, que tiene una huella de carbono cero desde 2007 y es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. Se calcula, de media, un centro de datos de Google usa un 50% menos de energía que un centro de datos típico.

Daniel Marchante, SAP Senior Manager en Techedge, fue el encargado de explicar el valor que aporta Techedge, que, como SAP Gold Partners y Google Cloud Partners, aprovecha su experiencia en proyectos de migración y servicios administrados en la nube y ofrece soporte completo para migrar, ejecutar y administrar las cargas de trabajo de SAP en Google Cloud Platform. El directivo expuso la metodología usada y presentó algunos casos de cliente, como el del Hotel Sector, de Barcelona, que actualmente está comenzando una nueva migración de SAP a Google Cloud.

Por su parte, Carlos Durán García, S/4HANA Director en Techedge, incidió en cómo la conjunción de los procesos mejorados de S/4 con las capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud permiten optimizar las capacidades del ERP y hacer que la toma de decisiones, el análisis de datos y las predicciones en el negocio obtengan la máxima eficiencia y las mayores garantías de acierto. Puso varios ejemplos de casos de uso de desarrollo de aplicaciones de Análisis Financiero Avanzado, Openbanking, Retención del talento, Logística Inteligente y Compra Inteligente, entre otros.