SAP anima al canal a centrarse en Customer Experience y SAP S/4HANA

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En su reunión anual de partners, SAP España ha reconocido el trabajo realizado por el canal el pasado año, en el que ha incorporado 415 nuevos clientes, y ha expuesto su estrategia para 2019, incluido el desarrollo de un programa para atraer e incorporar consultores a la práctica SAP. El acto concluyó con la entrega de los Premios de Canal.

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Madrid ha acogido la reunión anual de partners de SAP España, un encuentro en el que la compañía ha hecho balance del ejercicio anterior, ha expuesto su estrategia para 2019, las oportunidades de negocio que existen en el mercado y las mejoras que tiene previsto introducir para ayudar a los partners a empujar esas oportunidades y a seguir cosechando éxitos.

El acto fue inaugurado por Rafael Brugnini, director general de SAP España, que recalcó “la oportunidad que existe ahora mismo en el mercado, en el que las empresas están pidiendo a gritos ayuda para transformarse y SAP cuenta con un catálogo que ataca todas las áreas en las que las compañías están realmente invirtiendo”.

Brugnini animado así a los partners a aprovechar esa oportunidad y a centrarse en las áreas de oportunidad de SAP, donde ha destacado fundamentalmente Customer Experience, un ámbito por el que la compañía ha apostado con fuerza creando un amplio catálogo que permite cubrir tanto necesidades concretas como globales de los clientes. Según el directivo, “el 80% de las empresas están invirtiendo en Customer Experience. Es una oportunidad excelente”. Otras grandes bazas de la compañía para este año son SAP S/4HANA y su versión cloud, y SAP Cloud Platform como la base que permite crear aplicaciones y procesos globales. También ha anunciado que se está trabajando en el desarrollo de un programa para atraer e incorporar consultores a la práctica SAP en España.

Por su parte, Anna Oró, responsable de Canal de SAP para el Sur de Europa y África Francófona, quiso compartir con los asistentes el premio Channel Mix de la región Sur de EMEA que SAP España ha recibido este año, y que reconoce la proactividad en la gestión del canal, así como el mayor porcentaje de acuerdos indirectos y de partners involucrados. Oró destacó el importante crecimiento del negocio aportado por el canal en entornos combinados y sobre todo en cloud.

“El porcentaje de crecimiento en el ámbito de canal ha sido superior al de la unidad de mercado en España y al del mercado en general, por lo que hemos ganado relevancia porque hemos crecido y ha aumentado la contribución que hacemos al país”, señaló Oró. Concretamente, SAP Business One ha aportado más de 275 nuevos clientes, y el resto del área de canal unos 140, de los que 80 han entrado directamente en una solución cloud. Además, ha señalado la diversidad de soluciones que se han vendido y que “lo hemos hecho innovando en la forma de aproximarse al cliente. Todo esto nos ha permitido mejorar un año más y ya van cinco consecutivos”.

Para seguir siendo el motor de crecimiento de SAP, Anna Oró animó a los partners a prepararse y orientarse a una nueva realidad en la que los ciclos de venta han cambiado, los proyectos y la forma de implementarlos también, así como los interlocutores en los clientes donde el clásico departamento de TI ha pasado a complementarse con especialistas en tecnología en las diferentes áreas de negocio, e incluso, algunas áreas de negocio están integradas dentro del departamento de TI. “Ese cambio también requiere una nueva forma de relación entre SAP y sus partners. Por eso se está desarrollando un plan para abordarlo y para que los partners tengan una mejor experiencia con SAP”, aseguró. Se trata de un programa dirigido a ayudar al canal en los procesos de planificación, venta e implementación, y a mejorar el beneficio, que facilitará a los partners más soporte en las actividades de campo, durante los procesos de implantación.

Otra de las novedades anunciadas ha sido la creación de un equipo para dar soporte al canal en el ámbito digital, que trabajará para identificar oportunidades, atraerlas, cualificarlas y pasárselas al canal con el fin de aumentar la eficacia y reducir el coste de adquisición del cliente.

La jornada finalizó con la entrega de los Premios de Canal, con los que SAP reconoce a aquellas empresas que destacaron en 2018 en su actividad como partners. Así, en el área de on-premise, los galardones han sido para Seidor y Aspa Consultoría y Sistemas, mientras que en el área cloud, los premiados han sido Seidor e Informática El Corte Inglés. El premio a la Excelencia Operativa ha sido para Altim Tecnologías de la Información. Por su parte, en el área de SAP Business One, las compañías premiadas han sido MSS Seidor, que ha sido reconocida con dos galardones; y Advantic Consultores.