Xerox recauda el capital necesario para financiar la adquisición de HP

  • Al día
Logos Xerox HP

"Siempre hemos mantenido que nuestra propuesta no está sujeta a una contingencia financiera, pero para eliminar cualquier duda, hemos obtenido compromisos de financiación vinculantes de Citi, Mizuho y Bank of America", asegura John Visentin, vicepresidente y CEO de Xerox, en una carta enviada a la Junta Directiva de HP.

Xerox Holdings Corporation ha enviado una carta a la Junta Directiva de HP Inc. confirmando que ha obtenido 24.000 millones de dólares en compromisos de financiación vinculantes de Citi, Mizuho y Bank of America para completar su combinación de creación de valor con HP.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La carta, firmada por John Visentin, vicepresidente y CEO de Xerox, reza así: “Durante las últimas semanas, hemos entablado un diálogo constructivo con muchos de sus accionistas más importantes sobre los beneficios estratégicos de nuestra propuesta para adquirir HP. Para todos nosotros queda claro que unir a nuestras compañías generaría sinergias sustanciales y un flujo de efectivo significativamente mejorado que podría, a su vez, permitir mayores inversiones en innovación y mayores retornos para los accionistas”.

“Pero también quedó claro a partir de nuestro diálogo con sus accionistas que usted y sus asesores han estado cuestionando nuestra capacidad para recaudar el capital necesario para financiar nuestra propuesta. Siempre hemos mantenido que nuestra propuesta no está sujeta a una contingencia financiera, pero para eliminar cualquier duda, hemos obtenido compromisos de financiamiento vinculantes (que no están sujetos a ninguna condición de debida diligencia) de Citi, Mizuho y Bank of America”, continúa Visentin, añadiendo que “mi oferta es reunirme con usted en persona, con o sin sus asesores, para comenzar a negociar esta transacción”.

Con este movimiento, Xerox espera disipar cualquier duda ante la Junta Directiva de HP, que se muestra reacia a la operación. En una carta anterior, enviada el 26 de noviembre, la compañía aseguraba que “el mercado comprende claramente la lógica industrial de esta transacción. Las acciones de HP y Xerox han aumentado un 9,5% y un 6,6%, respectivamente, desde la fecha en que nuestra propuesta se hizo pública por primera vez. Ya hemos recibido consultas de varios accionistas de HP y estamos alentados por su interés en nuestra oferta”.