Desde HP Inc. aseguran que 'no dependemos de una combinación con Xerox'

  • Al día
Logos Xerox HP

En respuesta a la misiva enviada por Xerox anunciando posibles acciones para forzar la adquisición, la junta directiva de HP reitera que siguen abiertos a estudiar una posible combinación, si bien mantienen una serie de reticencias sobre cómo afectaría la trayectoria de Xerox a la viabilidad de su negocio.

En una carta enviada a John Visentin, vicepresidente y CEO de Xerox Holdings Corporation, la junta directiva de HP Inc. ha reiterado que rechazan la propuesta de la compañía porque subestima significativamente a HP, una propuesta que califican de “altamente condicional e incierta”. En particular, sigue habiendo incertidumbre con respecto a la capacidad de Xerox de aumentar la parte en efectivo de la contraprestación propuesta y hay inquietudes con respecto a la carga que la deuda resultante tendrá sobre el valor de las acciones de la compañía combinada, incluso si se logró la financiación. “En consecuencia, su propuesta no constituye una base para la debida diligencia o negociación”, aseguran.

“Creemos que es importante enfatizar que no dependemos de una combinación de Xerox. Tenemos una gran confianza en nuestra estrategia y en las numerosas oportunidades disponibles para HP para impulsar un valor sostenible a largo plazo, incluida la implementación de nuestro sólido balance para aumentar las recompras de nuestras acciones significativamente infravaloradas y para crear fusiones y adquisiciones”, señalan en el comunicado.

En referencia a la OPA hostil que Xerox amenaza con lanzar, los miembros de la junta directiva de HP señalan que “queda claro en sus palabras y acciones agresivas que Xerox intenta forzar una combinación potencial en términos oportunistas y sin proporcionar información adecuada. Cuando estuvimos en conversaciones privadas con usted en agosto y septiembre, repetidamente planteamos nuestras preguntas; no pudo abordarlas y en su lugar se alejó, eligiendo seguir un enfoque hostil en lugar de continuar por un camino más productivo. Pero estos problemas fundamentales no han desaparecido”.

Desde la compañía afirman seguir preparados para estudiar el valor potencial de una combinación y trabajar para obtener más información sobre la trayectoria del negocio de Xerox. Sin embargo, existen preocupaciones importantes sobre la viabilidad de su negocio que tienen un impacto significativo en el valor de la compañía. Concretamente HP señala que los ingresos de Xerox han caído de 10.200 millones a 9.200 millones en un año, y se espera que esto continúe, con una previsión de caída del 6% en 2019. También les preocupa la disminución en el valor total de contratos de clientes (TCV), que en 2018 ha bajado un 13,9% en moneda constante, lo que sugiere que sus ingresos pueden disminuir aún más rápido en años futuros.

Por otra parte, la compañía solicita más información sobre las sinergias potenciales que Xerox sugiere en su propuesta, y teme que la salida de Xerox de la empresa conjunta con Fujifilm haya dejado un agujero estratégico considerable en la cartera de la compañía. “Además, nos preocupa el estado de los recursos tecnológicos de Xerox, la línea de investigación y desarrollo, los futuros programas de productos y la continuidad y capacidad del suministro”, afirman.

El comunicado concluye diciendo que “la Junta Directiva de HP está comprometida a atender los intereses de los accionistas de HP, no de Xerox y sus accionistas. HP tiene numerosas oportunidades para crear valor para los accionistas de HP de forma independiente. No permitiremos que las tácticas agresivas o los gestos hostiles nos distraigan de nuestra responsabilidad de seguir el camino más generador de valor”.