HP rechaza la oferta de compra de Xerox, pero no una posible fusión

  • Al día
HP sede

La junta directiva ha concluido que dicha oferta, por la que Xerox ofrecía 22 dólares por acción de HP, es insuficiente, aunque reconoce los beneficios potenciales de la consolidación. Aseguran estar abiertos a explorar si una combinación potencial con Xerox aportaría valor para los accionistas de HP.

HP Inc. ha rechazado por unanimidad la oferta de adquisición de Xerox, pero deja abierta la posibilidad de una fusión con la compañía bajo diferentes términos. Así lo ha puesto en conocimiento de Xerox en una carta enviada a su CEO, John Visentin, en la que señala que, tras revisar la propuesta de adquisición no solicitada, la junta de HP ha concluido que la oferta “subestima significativamente a HP y no satisface el interés de los accionistas".

HP confirmó los términos de la propuesta de Xerox, que ofrecía 22 dólares por acción, 17 dólares por acción en efectivo y el resto en acciones de Xerox, con los accionistas de HP terminando con una participación del 48% de la compañía combinada. Esto representaría una prima de aproximadamente el 20% por encima del precio de cierre de las acciones de HP el 5 de noviembre, y valoraría a la compañía en aproximadamente 33.000 millones de dólares.

La junta de HP reconoce los beneficios potenciales de la consolidación, y está abierta a explorar si hay valor para los accionistas de HP a través de una combinación potencial con Xerox, si bien hay una serie de cuestiones fundamentales que deben abordarse.

"Observamos la disminución de los ingresos de Xerox de 10.200 millones a 9.200 millones de dólares (sobre una base de 12 meses) desde junio de 2018, lo que plantea preguntas importantes para nosotros con respecto a la trayectoria de su negocio y las perspectivas futuras", apunta la junta de HP en la carta. Además, HP cree que es "crítico participar en un análisis riguroso de las sinergias alcanzables" de una fusión potencial. "Estamos dispuestos a colaborar con usted para comprender mejor su negocio y cualquier valor fruto de una combinación".

HP añade que "tenemos una gran confianza en nuestra estrategia y nuestra capacidad de ejecución para continuar generando valor sostenible a largo plazo en HP".